Saltar al contenido
Ecuadorec

Consultar Porcentaje de Discapacidad | SENAE Ecuador

Utiliza la plataforma de la SENAE (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador) para consultar si una persona en Ecuador posee carnet de discapacidad y cuál es su porcentaje.

Hace unos meses se denunció la emisión de Carnets de Discapacidad a personas que no lo necesitan, este tema fue regularizado, se retiraron estos carnets y aparentemente solo quedaron vigentes los que portan aquellas personas que si tienen algún tipo de discapacidad.

Para comprobar si un carnet de disparidad no es falso, utiliza la plataforma de la SENAE, con el número de cedula se puede saber si dicha persona tiene carnet y cuál es su porcentaje de discapacidad.

CONSULTA DE PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD

  • Ingresar Número de Cédula
  • Escribir el Código de Verificación
  • Clic en «Buscar»

Si no hay resultados, la plataforma informará con mensaje en color rojo que el número de cedula ingresado no tiene Carnet de Discapacidad.

IMPORTANTE: El porcentaje de discapacidad que muestra la plataforma debe coincidir con el porcentaje que tiene el carnet de la persona que lo porta.

DATO

– La plataforma de la SENAE está conectada con la base de datos del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, tiene como objetivo verificar los carnets de discapacidad para temas de importación de bienes y vehículos. Pero también sirve para consultar porcentajes de discapacidad, información útil para otros trámites en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.