Saltar al contenido
Ecuadorec

Matricula en Línea 2024 (Costa) Ministerio de Educación

Este será el proceso de matriculación en línea para estudiantes del Régimen Costa – Galápagos, correspondiente al año lectivo 2024-2025.

Los estudiantes de la costa que vayan a continuar en la misma institución educativa fiscal, los que hayan realizado un traslado y los de nuevo ingreso deben completar el trámite de matriculación.

La matriculación es un proceso que inicia con la inscripción (Para nuevos estudiantes que ingresan al sistema educativo público) y finaliza con la entrega de documentos para legalizar el ingreso del estudiante a la escuela o colegio.

¿Cómo realizar la matriculación en línea? | Régimen Costa 2024-2025

Los estudiantes que van a continuar en la misma institución educativa se matriculan automáticamente en el siguiente curso (Nivel).

Los estudiantes que van a cambiarse de institución, deben realizar el trámite de matriculación en línea durante el proceso de traslados.

Los estudiantes que van a ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, deben realizar el proceso de inscripciones y matriculación en las fechas indicadas por el Ministerio de Educación para el Régimen Costa. (Cronograma)

  • La plataforma para matricular en la Costa estará habilitada del 10 al 20 de abril 2024

Legalización de Matriculas – Régimen Costa 2024

Este proceso consiste en entregar la documentación completa (Promociones, fotos, matriculas de años anteriores, etc.) en la Institución Educativa Publica donde fue inscrito el estudiante. Esto aplica para estudiantes nuevos y quienes haya realizado traslados.

Para estudiantes que continúan en la misma escuela o colegio, solo deben actualizar datos y documentos, en caso de que la institución lo requiera.

NOTA

La matriculación en línea del Ministerio de Educación es un proceso gratuito que garantiza el acceso a la educación de todos los estudiantes del Régimen Costa – Galápagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (3)

inscripción

Responder

saludos como puedo hacer cuando en el traslado me sale que el estudiante no se encuentra en los registros permisibles de traslado

Responder

mas entendido sobre el ingreso de matriculas x primera vez

Responder