¿Cuáles son las mejores playas de Ecuador? Ubicación

Estas son las playas más concurridas del país, ubicación de las playas turísticas de todo Ecuador.

Las playas de la costa ecuatoriana son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros que se ven atraídos por la gastronomía, clima y hasta por los deportes que se practican.

Playa de Atacames

  • Ubicación: Provincia de Esmeraldas

Es la playa más cercana a Quito por lo que recibe gran cantidad de turistas de esta localidad, sobre todo en feriados. Hablando un poco de sus características posee arenas grises y un oleaje medio.

La cadena hotelera y gastronomía es muy variada, hay para todos los gustos. En la noche la diversión es muy buena en las conocidas covachas donde hay música y licor.

Playa Los Frailes

  • Ubicación: Provincia de Manabí

Esta playa está ubicada en una parte del área que ocupa el Parque Nacional Machalilla, se caracteriza por sus aguas calmadas y arena blanca. Quienes visiten Los Frailes podrán disfrutar de escenarios naturales con una mezcla de bosques, formaciones rocosas y acantilados.

Cómo atractivo turista, la playa los Frailes cuenta senderos escondidos que se puede visitar, el más corto se ubica a 30 minutos y el más largo y famoso está a 2 horas.

Playa de Montañita

  • Ubicación: Provincia de Santa Elena

Considerada cómo la playa más famosa de Ecuador por la gran cantidad de turistas extranjeros que la visitan, por las famosas fiestas nocturnas y por los deportes como el surf.

Montañita se caracteriza por tener arenas de color dorado, inmensas olas y por estar rodeada de cerros y vegetación al pie del mar.

Playa Tortuga Bay

  • Ubicación: Provincia de Galápagos

Esta playa es una de las mejores de la Provincia de Galápagos, en realidad se trata de una localidad que se divide en dos playas.

– Playa Brava (Caracterizada por sus olas gigantes ideales para practicar el surf)
– Playa Mansa (Caracterizada por sus aguas tranquilas ideales para descansar y pasar en familia)

Estas playas se ubican exactamente en la Isla Santa Cruz. Sus aguas son de color turquesa y arena blanca, el principal atractivo de esta playa es la flora y fauna que es muy diversa.

Los turistas que visitan Tortuga Bay se ven atraídos por los leones marinos, tortugas de mar, pelicanos, iguanas y otras especies.

Playa de Salinas

  • Ubicación: Provincia de Santa Elena

Se trata de una playa tranquila y muy linda, ideal para las personas que quieren pasar unos días relajados. Para aquellos que les gusta adentrarse al mar pueden disfrutar del avistamiento de las ballenas jorobadas.

La comida de Salinas es de las mejores, si la vistas no te puedes ir sin probar los cangrejos, sopas marineras, ceviches entre otras opciones.

Playa de Mompiche

  • Ubicación: Provincia de Esmeraldas

Mompiche es una playa caracterizada por sus olas grandes siendo el lugar idóneo para practicar deportes acuáticos como el surf, otro de los atractivos que tiene es el avistamiento de la ballena jorobada y las aves.

Playa de Canoa

  • Ubicación: Provincia de Manabí

Canoa es una de las playas más conocidas de Manabí, se caracteriza por tener arena blanca y grandes olas siendo otra opción para la práctica de deportes acuáticos.

Los amantes de la naturaleza que visiten Canoa pueden disfrutar de las áreas de bosques donde encontrarán árboles frutales, medicinales, maderables entre otro tipo de vegetación.

DATO

Es difícil definir cuál es la mejor o peor playa de Ecuador, incluso tomando en cuenta que hay otras que no hemos listado. Lo que sí es seguro es que cada playa tiene su atractivo turístico, cualquiera que visites seguro lo disfrutaras.

Fuente: www.forosecuador.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.