¿Cuáles son los puntajes referenciales para carreras universitarias? 2019

Estos son los puntajes para carreras 2019 en Ecuador, puntajes referenciales SNNA para ingresar a la universidad (Nota Ser Bachiller).

Para el proceso de postulación 2019 los aspirantes pueden tomar como referencia los puntajes que se utilizaron en el periodo 2018.

Importantes recordar que no se utilizarán los mismos ya que el puntaje para asignar un cupo depende del número de cupos ofertados por carrera y la cantidad de postulantes a la misma.

El cuadro de puntajes proporcionada por el SNNA y Senescyt contiene la nota más baja y la nota más alta con la que un aspirante logro un cupo para estudiar esa carrera en el campus de la Institución de Educación Superior.

Si tu nota Ser Bachiller esta entre el puntaje mínimo y máximo tienes altas posibilidades de obtener en cupo en esa carrera, recuerda que es una posibilidad, en cada periodo los promedios de puntajes referenciales varían.

PUNTAJES REFERENCIALES 2019

Antes de enviar tu postulación revisa el cuadro de puntajes, esto para que no pierdas tiempo en carreras que tienes pocas posibilidades y selecciones aquellas en las que tu promedio (Nota) te da más opciones de estudiar.

DATO

Si tu nota (Puntaje) Ser Bachiller no está cerca del promedio máximo y/o mínimo de tu carrera favorita lo mejor es que vuelvas a rendir el examen, si te decides por otra carrera que te alcanza pero no te gusta es muy probable que dejes de estudiar y pierdas el tiempo.

Fuente: SNNA, Senescyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.