Saltar al contenido
Ecuadorec

Régimen Sierra | Valores aprobados pensión (2024-2025)

Conozca los valores de pensión y matrícula para el Régimen Sierra – Amazonía, Ciclo Escolar 2024-2025 aprobados por el Ministerio de Educación de Ecuador.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en instituciones educativas particulares deben revisar los valores de las pensiones que deben pagar durante los 10 meses del presente año lectivo. Los valores indicados fueron determinados según la información relativa a los costos de la educación presentada por cada institución particular de la Sierra – Amazonia.

Las instituciones del Régimen Sierra que no presentaron dicha información no podrán subir las pensiones, los valores deben ser iguales a los cobrados en el año lectivo pasado.

Para subir el costo de las pensiones las Instituciones Educativas Particulares deben presentar un recurso administrativo en el Ministerio de Educación y esperar que este sea aceptado.

NOTA IMPORTANTE:

Para el año lectivo 2024-2025 en la Sierra, un acuerdo ministerial permite a las instituciones educativas privadas y fiscomisionales un alza de pensiones de hasta el 9,25%.

Para solicitar el alza de pensión, cada institución debió realizar una solicitud considerando el aumento por inversión o sostenibilidad del empleo.

VALOR PARA PENSIONES Y MATRICULAS SIERRA – PERIODO 2023-2024

El Ministerio de Educación aun no publica los PDF con los valores de pensiones de instituciones privadas para el Régimen Sierra 2023-2024.

  • Cuando el ministerio publique los listados para el año lectivo 2024-2025, actualizaremos el documento.
  • Antes de subir el valor de pensiones y matriculas, la institución educativa debe tener la autorización del Ministerio de Educación, caso contrario deben mantenerse los valores del pasado ciclo escolar.

DATOS

– En caso de que las instituciones particulares de la Sierra no respeten los valores indicados en la tabla para el inicio del año lectivo 2024-2025, padres de familia podrán denunciar a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación.

– Recordar que el costo de libros, útiles escolares y uniformes de Instituciones Particulares no deben superar un salario básico unificado vigente.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (25)

Buenas tardes revise el listado de instituciones particulares del cobro de matrícula y pensiones en el cual la escuela donde estudian mis hijas que con un costo menor a lo que la institución cobra y además para este periodo 2023 2024 vuelven a subir las pensiones y matrículas cuando en el listado se encuentran otros valores

Responder

porque algunos colegios cobran un rubro para actividades complementarias y el bachillerato internacional fuera del valor de la matricula y a;o tras a;o seguira subiendo ya que nunca terminar las «adecuaciones» de las instituciones pagadas

Responder

porque algunos colegios cobran un rubro para actividades complementarias y el bachillerato internacional fuera del valor de la matricula

Responder

Buenas tardes, estoy tratando de encontrar el costo de la matricula y pensiones de la Institución educativa Dr. Goleman del Distrito 9

Responder

En el colegio la LUDOTECA no se cumple estos valores lo que se paga es mucho mas tanto en pension como en Matricula, favor control de las autoridades

Responder

La Ludoteca, pone como rubro de pensión el aceptado por el ministerio pero como se dan de pilas ponen club adicional y con eso suben la pension a 411 e incumplen con lo dispuesto, es voz populi y nadie hace nada, los canales oficiales no existen.

Responder

mi hijo estudió ahí hace unos años atrás, puse la denuncia en el MInisterio de Educación, hicieron el seguimiento. Las autoridades del colegio pideorn hablar conmigo, y me preguntaron mis motivos de la denuncia. se dieron vueltas y vueltas y jamás hicieron caso a lo que pedí.Me negaron el cupo para el siguiente año. Afortunadamente, yo ya había tomado la decisión de cambiarle de institución antes de todo esto. Pero Ludoteca siempre ha sido así, y como la mayoría de padres de familia tiene «mucho dinero», creo que no les importa mucho lo que puedan pagar…

Estos valores son de este año 2019 2020?

Responder

Huy esta vez en la escuela gregoire girard para 4to año la pensión es d 140 como poder saber…

Responder

Como poder saber si te amo….. si además cuando te llamo me contestas que no estas…. je je
.

Buenas tardes. Lo que está en la tabla no se relaciona a con la realidad que se está viviendo en las instituciones.

Responder

Por favor actualizar costos 2019-2020. Estos son del período anterior.

Gracias

Responder

Por favor actualicen la información para saber si está correcto lo que nos están cobrando en los colegios, el costo de la matrícula que yo pague me parece excesivo.

ESE CUADRO ES EL MISMO DEL AÑO ANTERIOR, LO BUENO FUERA QUE SE QUEDEN CON ESOS PRECIOS POR LO MENOS, Ese cuadro es el mismo del año anterior, lo bueno fuera que se queden con esos precios por lo menos, lo que no entiendo como el Colegio ya nos envio un mes antes el costo de la pensión subida, y el Ministerio no es capaz de tener la información actualizada

Responder

Las tablas expuestas son las del año 2018 -2019 por favor actualizar la información

ESTOS CUADROS DICE 2018 2019… VAN A PERMANECER LOS COSTOS PARA NUEVO AÑO 2019-2020
—-NO SÉ SI SON PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR

Responder

La variación de los costos de un año lectivo a otro, son proporcionales o definitivamente se disparan en la diferencia? En la escuela de mi hijo es mas del doble lo que se debe pagar, es correcto?

Responder

El cuadro es para el año anterior, en la escuelita de mi niña me indican q subio la pensión de 130 a 148.5 por favor subir el cuadro final actualizado

Responder

2019 – 2020!! Que bueno que han bajado las pensiones escolares, si no respetan los valores indicados en la tabla para el inicio del año lectivo 2019-2020, pondré la denuncia a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación.

Responder

Está mal porque dice año lectivo 2018-2019 Expliquen o definan si vale o no está información

Responder

La tabla tiene el título del periodo anterior los valores están correctos o hay otro cuadro.

Responder

UNO ABRE EL ARCHIVO Y DICE VALORES 2018-2019, COMO SABER SI SON LOS DE ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR

Responder

El listado tiene como título 2018 2019
Como saber si son valores 2019 2020

Responder

bien hecho todo bien
todo exelente

Responder

bien hecho

Responder