Saltar al contenido
Ecuadorec

Consultar a quién pertenece un Vehículo (Propietario 2020)

29 noviembre, 2016

¿Cómo saber a nombre de quien está un vehículo en Ecuador?, (Dueño o Propietario 2020), consultar información en línea con el número de placa.

Los usuarios que vayan adquirir un auto usado o tengan problemas con un determinado vehículo y necesitan información de su propietario pueden obtener este dato en línea a través de un sistema de la ANT.

El sistema de la ANT permite realizar una consulta gratuita, rápida y segura, el usuario solo debe ingresar el número de placa del vehículo para conocer a quien le pertenece.

Conocer la información detallada de un vehículo es útil si estás pensando adquirir un carro usado, si sientes que algún extraño te está siguiendo y no sabes de quien se trata, o en caso de que alguien te choque, se dio a la fuga y solo tienes el número de placa.

La información de los vehículos está disponible para todo el mundo, el sistema de la ANT contiene a detalle a quien pertenece el vehículo y otros datos como las multas, sanciones, citaciones y más.

¿CÓMO CONSULTAR A QUIEN PERTENECE UN VEHÍCULO?

  • Debes saber el número de plata del vehículo
  • En la herramienta de abajo escoge “Transferencia de Dominio”
  • Escribe el número de placa
  • Clic en la LUPA para iniciar la búsqueda
  • Si la información ingresada es correcta la herramienta mostrada a detalle todos los datos del vehículo

DATO

Otra opción para conocer quién es el propietario de un vehículo es acudiendo a las oficinas de la ANT, para obtener el historial debes solicitarlo presentar la original y copia de la matrícula y cédula del propietario.

En un tiempo máximo de 7 días te entregarán el historial del vehículo donde podrás revisar los datos de los propietarios, si tiene reserva de dominio, si tiene prenda comercial, si tiene prohibición de gravar y enajenar o si tiene algún otro problema que impida matricularlo. En caso de encontrar alguno de estos problemas puedes solicitar en la ANT el procedimiento para resolver el inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (36)

Me rayo una moto de placas IB806D

Responder

ME HA CHOCADO UN CARRO NEGRO SUZUKI CON LA PLACA ACP-809, CUAL ES EL PROPIETARIO?

Responder

me chocaron PCG9623

Responder

Buen dia.
Su gentil ayuda, me chocaron en la mañana mi vehículo y el causante huyo del lugar. La placa es GSF7195 – RENAULT LOGAN COLOR NEGRO. Necesito información del propietario. Gracias

Responder

a quien pertenece el vehiculo con placas PQU0096

Responder