Saltar al contenido
Ecuadorec

Consultar Multas y Citaciones ANT 2020

13 noviembre, 2016

Si cometiste una infracción de tránsito y fuiste multado por un Agente Civil puedes revisar el detalle de la citación a través del sistema en línea de la ANT.

El sistema de consulta de multas y citaciones por contravenciones de tránsito implementada y controlado por la ANT Agencia Nacional de Transito de Ecuador es gratuito y fácil de utilizar, para obtener esta información el usuario debe ingresar datos como su número de cédula, RUC, Pasaporte o Placa Vehicular.

A través de este sistema de consulta de la ANT, los conductores pueden verificar si la multa impuesta es la correcta, también pueden revisar las multas que tienen y los valores que están pendientes de pago, esto con el fin de no tener problemas al momento de matricular el vehículo.

Si consideras que la multa recibida fue injusta o fue un error del Agende Civil, puedes impugnar ante los jueces de tránsito, si se presentan las suficientes pruebas la multa puede ser retirada y se levantará la sanción impuesta en caso de haberla. Recuerda que el trámite de impugnación es gratis y no necesita de un abogado, solo debes hacerlo hasta tres días después de haber recibido la citación.

PASOS PARA CONSULTAR MULTAS Y CITACIONES ANT

  • En el sistema de la ANT
    – Elegir opción de consulta.
    – Ingresar los datos de la opción seleccionada.
    – Clic en la “Lupa” para iniciar la búsqueda.
    – Rápidamente el sistema de la ANT mostrara el detalla de la multa en caso de haberla como: Número de Infracción, Entidad, Número de Citación, Placa, Fecha de emisión, Fecha de registro.

DATO

Si tienes una multa pendiente, realiza el pago de la misma en un plazo de 10 días hábiles, en caso no hacerlo deberás pagar adicionalmente el interés que va del 2% al 100% dependiente del tiempo de mora.

Fuente: www.ant.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (2)

SEÑORES:
NUNCA FUI DETENIDO NI SIQUIERA INSINUADO POR NINGUN AGENTE DE TRANSITO POR FALTA DE USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD, ES MAS, NO HE UTILIZADO MI VEHICULO DURANTE DE LA PANDEMIA. EN EN LOIS DATOS QUE CONSTAN EN ESTA PAGINA NO SE MENCIONA LUGAR NI PLACA DEL VEHICULO SUPUESTAMENTE CONDUCIDO POR MI PARA SER MULTADO.
SI NO HE SIDO NOTIFICADO DE NINGUNA FORMA COMO PUEDO SER SANCIONADO, ES UN COMPORTAMIENTO ABUSIVO DE LOS AGENTES, QUIZA PRESIONADOS PARA MOSTRAR RESULTADOS.
LA ACTITUD ABUSIVA DE LOS AGENTES LES ESTA GENERANDO ANTIPATIA DE LAS PERSONAS QUE RECIBEN UN TRATO INJUSTO

Responder

Buenos dias. Porfavor quisiera saber donde puedo ir. la dirección exacta para impugnar una multa que me notificaron. Del 2 de enero por supuesta infracción a la velocidad impuesta por la ley de tránsito. La que me parece correcta obedecer para proteger mi vida y la de los acompañantes. soyde la isla trinitaria… Guayaquil.
Cuales la mas cercana. Gracias por su atención y ayuda.

Responder