Calculadora INEVAL en línea – Calcula Nota del Examen de Grado

Utiliza la calculadora en línea del INEVAL para calcular la NOTA DEL EXAMEN DE GRADO según el número de aciertos obtenidos en el Examen Ser Bachiller.

Los estudiantes de 3ro que rindieron el Ser Bachiller para graduarse pueden conocer su nota de grado a través de una calculadora desarrollada por el INEVAL.

El Ministerio de Educación exige una nota mínima de 7/10 (700/1000) para aprobar el Ser Bachiller y poder obtener el título, esta nota será promediada como el resto de aportes para conocer la calificación final del bachillerato.

Cuando se termina de rendir el Ser Bachiller el estudiante recibe un comprobante (Hoja) de haber rendido el examen donde se detalla el número de aciertos que obtuvo en que cada dominio (Matemática, Lingüístico, Científico, Social).

Para calcular la NOTA DEL EXAMEN DE GRADO, se debe ingresar en la calculadora el número de aciertos obtenidos en cada dominio según se indica en el comprobante.

CALCULA NOTA DEL EXAMEN GRADO

Calcula Nota del Examen de Grado

Calcula Nota del Examen de Grado

En esta calculadora el INVEAL también podrás calcular la NOTA DE GRADO, para obtenerla necesitas ingresar el Promedio de Bachillerato (3 años) y el Promedio del subnivel de Básica Superior.

Estos dos promedios los puedes solicitar a tu docente de apoyo o en la secretaria académica de tu colegio, si tienes los aportes de todos los años pasados puedes sacar tú mismo el promedio para realizar los cálculos.

Relacionado

Deja un comentario