Consulta de Títulos Universitarios SENESCYT 2017

Tienes un título universitario (Título profesional de tercer o cuarto nivel), verifica si está registrado en la Senescyt.

La Secretaría Nacional de Educación Superior es la entidad encarga de registrar en su base de datos los títulos universitarios obtenidos por los ecuatorianos, en caso de que el titulo no este registrado, no tienen validez en Ecuador.

Para verificar si un título está registrado en la Senescyt utiliza la herramienta de consulta implementada por esta entidad, para obtener la información de Títulos Registrados el interesado debe ingresar sus apellidos o el número de Cédula o Pasaporte.

Consulta de Títulos Universitarios SENESCYT
Consulta de Títulos Universitarios SENESCYT

COMO CONSULTAR TÍTULOS REGISTRADOS SENESCYT

  • En la herramienta de abajo:
    – Escribir Apellidos o Identificación (Cédula/Pasaporte)
    – Ingresa los caracteres
    – Clic en “Buscar”
    – Si los datos con correctos la herramienta mostrará si hay títulos de tercer o cuarto nivel registrados.

Los títulos emitidos por Universidades o Institutos de Educación Superior existente en Ecuador no necesitan validación del CES o de la Senescyt para poder utilizarlos pero si deben estar debidamente registrados.

Los Certificados de Títulos Registrados se emitirán solo si son requeridos para uso en el extranjero o para fines funcionales, para otros trámites se debe utilizar la información proporcionada por la herramienta de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación).

DATO: En caso de tener un título universitario obtenido en el país o en el exterior y no aparece registrado en la Senescyt, acudir a las oficinas de la institución con la documentación legal necesaria y solicitar el registrado del título de tercer o cuarto nivel.

Deja un comentario