Consultar Asignación de Cupos Ciclo Costa (2018-2019)

Los padres de familia del régimen costa pueden utilizar la plataforma en línea del Ministerio de Educación para consultar la institución educativa donde fue asignado su hijo/a para el inicio del año lectivo 2018-2019.

Una vez concluido el proceso de inscripción de nuevos estudiantes en el Sistema Educativo Fiscal del Régimen Costa, el Ministerio de Educación continua con la fase de asignación de cupos previo al inicio de clases.

Durante el proceso de asignación de cupos los estudiantes inscritos de la costa son asignados a una Institución Educativa Publica tomando como referencia la dirección de su domicilio.

Los padres de familia o representantes de los estudiantes inscritos pueden consultar vía Internet el nombre de la Institución Educativa en la Región Costa donde fue asignado su hijo/a. La consulta de asignación de cupos correspondiente al Régimen Costa está disponible durante todo el día hasta la fecha de inicio de clases, periodo 2018-2019.

COMO CONSULTAR ASIGNACIÓN DE CUPOS RÉGIMEN COSTA 2018

La consulta de asignación de cupos régimen costa está disponible desde febrero del 2017, para conocer la institución donde fue asignado el estudiante seguir estos pasos:

  • En la plataforma de abajo:
    – Elegir búsqueda por Cédula o Nombres
    – Escribir el dato solicitado
    – Clic en “Buscar”
    – Automáticamente la plataforma mostrará el nombre de la institución donde fue asignado el estudiante.

OPCIONES DE CONSULTA PARA CONSULTAR ASIGNACIÓN DE CUPOS RÉGIMEN COSTA 2018

Quienes no pueden realizar la consulta de asignación de cupos por Internet tiene la opción de acudir a las sedes de información del Ministerio de Educación ubicadas en la Costa o comunicarse al 1800-33822 (Llamada gratuita). En ambos casos el representante debe proporcionar el número de cédula de su hijo/a.

DATO: En caso de no estar de acuerdo con la asignación establecida, el representante debe acudir a una sede de información del ministerio pertenecientes al régimen costa y solicitar el cambio de institución educativa.

Una respuesta a “Consultar Asignación de Cupos Ciclo Costa (2018-2019)”

  1. SRS. DEL MINISTERIO DE EDUCACION COMO UDS PUEDEN VER TENGO 5 HIJOS , Y 3 DE ELLOS ESTAN EN UNA INSTITUCION Y LOS OTROS DOS UDS LOS ASIGNARON A OTRA INSTITUCION MUY LEJOS DE MI DOMICILIO Y EN JORNADAS DISTINTAS , POR LO CUAL ME HE DIRIGIDO AL DISTRITO PERO HASTA NADIE ME DA SOLUCION HA ESTA DIFICULTAD TAN GRANDE QUE TENGO. POR FAVOR SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA QUE TENEMOS MUCHOS PADRES DE FAMILIAS. GRACIAS.

Deja un comentario