Ministerio del trabajo (www.trabajo.gob.ec)

El Ministerio del trabajo es un organismo público del estado que se encarga de velar por el bienestar de los ciudadanos en busca de justicia social e igualdad de oportunidades.

Como toda institución cuenta con valores institucionales que son: integridad, transparencia, calidez, solidaridad, colaboración, efectividad, respeto, responsabilidad, lealtad. Sus objetivos estratégicos del año 2015 hasta el año 2018 están enfocados en: incrementar el trabajo digno, en igualdad de oportunidad y trato, Incrementar el cumplimiento de derechos y obligaciones de la ciudadanía laboral, incrementar la eficiencia operacional, incrementar el uso eficiente del presupuesto, incrementar el uso eficiente de los recursos físicos y tecnológicos e incrementar el desarrollo del talento humano.

Su misión primordial es alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo que garantice la estabilidad y armonía de las relaciones laborales.

Servicios en línea con las que cuenta son:
Sistema de Contratos y Actas de Finiquito, Consignación de Utilidades y Salario Digno, Sistema Informático Integrado Talento humano, Trámites Migratorios, Registro 13°, 14° y Utilidades, Remuneración Variable por eficiencia, Balcón de Servicios, Trámites Ciudadanos, Utilidades Ex-trabajadores 2014, Validación de impedimento – UATH, Sistema Único de Registro de Trabajo Infantil – SURTI.

Programas y Servicios:

  • Servicios del MDT:

Ciudadanía, empleadores, extranjeros, grupos prioritarios, instituciones públicas, organizaciones artesanales, servidores públicos, trabajadores.
Si está interesado en acceder a uno de estos servicios puede visitar la siguiente página web: (www.trabajo.gob.ec/servicios-del-mrl/) Y poder informarse mas sobre dichos servicios.

  • Red Socio Empleo:

Su función es facilitar el encuentro entre la oferta pública o privada de empleo y la demanda de los ciudadanos empleadores obtengan, para que estos accedan a opciones de empleo este proyecto fue creado el 29 de Diciembre del 2009 la primera agencia fue inaugurada el 3 de febrero del 2010.

  • Servicio Civil Ciudadano:

Su objetivo es establecer una práctica de participación para jóvenes al servicio del país incluyéndolos en la solución de problemas de sus comunidades atraves de su acción social, su tiempo de duración es de 10 meses que incluye: motivación, desarrollo personal, emprendimiento social, creatividad, formación ciudadana y gestión en la acción social. Seleccionada por el joven participante que le permitirá apoyar a la población en cada barrio o comunidad, fortaleciendo valores y principios para los jóvenes que deseen incluirse en esta iniciativa.

  • Mi Primer Empleo – Sistema de Pasantías:

Esta iniciativa esta dirigido para jóvenes estudiantes entre 18 y 29 años y estudias regularmente en los últimos años en instituciones de Educación Superior y no tienes experiencia en el sector público esta es tu oportunidad de participar en esta modalidad, si se encuentra interesado puede comunicarse al siguiente numero: 1800 contacto (266822) o para mayor comodidad a través de este link: (www.trabajo.gob.ec/mi-primer-empleo-sistema-de-pasantias/).

  • Erradicación del trabajo infantil:

Su objetivo es Disminuir y prevenir el trabajo infantil enfrentando sus causas o efectos desde una perspectiva de co- responsabilidad social y restricción de derechos a los niños, niñas y adolescentes.
Este servicio está a cargo del Ministerio de Relaciones Laborales así como sus direcciones regionales.

Ministerio del trabajo

DATOS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO

Deja un comentario