¿Qué debo llevar el día del Examen Ser Bachiller?

Estos son los requisitos obligatorios y las normas disciplinarias que se deberán cumplir durante la aplicación del Ser Bachiller.

El INEVAL establece las siguientes reglas y requerimientos que deben tomar en cuenta los convocados que vayan a rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller (Segundo Semestre 2017).

REQUISITOS OBLIGATORIOS

  • Documento de identidad original y vigente (cédula, pasaporte o carné de refugiado). En el caso de robo o pérdida de tu documento de identificación, podrás presentarte a rendir el Ser Bachiller portando la denuncia respectiva (realizada con 24 horas previas al examen).
  • Usuario y clave que constan en este documento.

Opcionales:

  • Hojas de papel bond en blanco (máximo 5).
  • Lápiz, borrador y sacapuntas.

NOTA: El aspirante no podrá utilizar ningún otro material como libros, cuadernos, celular, calculadora, Tablet, etc.

NORMAS DISCIPLINARIAS DURANTE LA APLICACIÓN DEL SER BACHILLER

Si el aspirante (sustentante) incurre en alguna falta disciplinaria, no podrá continuar rindiendo el examen y el docente aplicador solicitará el abandono inmediato del aula. Se consideran faltas disciplinarias las siguientes:

– Intercambiar información verbal o escrita con sus compañeros de salón.
– Usar dispositivos electrónicos: (teléfono celular, calculadora, mp3, entre otros).
– Abandonar el aula sin justificación alguna o sin permiso del aplicador.


– Sustraer total o parcialmente el contenido de la evaluación por cualquier medio.
– Incurrir en falta de respeto verbal, gesticular o de obra al aplicador, sus compañeros o personal que participa en el proceso.
– Presentarse bajo los efectos de cualquier sustancia psicotrópica.
– En el caso de detectarse suplantación de identidad o falsificación de documentos se sancionará de acuerdo a la normativa vigente.

IMPORTANTE: Si el aspirante no se presenta a rendir el Ser Bachiller, sin razón justificada, tendrá una penalidad de un período académico subsiguiente, esto significa que no podrá inscribirse en la siguiente convocatoria nacional para volver a rendir el Ser Bachiller.

FUENTE: www.serbachiller.ec

Deja un comentario