0 Puntos en la Licencia de Conducir ¿Cómo Recuperar 20 Puntos?

Este es el proceso para recuperar 20 puntos en la Licencia de Conducir en caso de tener la licencia suspendida con 0 puntos.

Los conductores que se quedaron sin puntos en su Licencia de Conducir por ser recurrentes en las contravenciones de transito tienen una opción para recuperarlos.

Recordemos que las Licencias son emitidas con 30 puntos, luego de perder todos los puntos los conductores solo podrán recuperar 20 puntos, luego 15 y así hasta por 5 ocasiones.

Si el conductor vuelve a perder los puntos (0) y aplica al proceso de recuperación hasta 5 veces no podrá volver a recuperarlos quedando suspendida su licencia de forma indefinida.

TENGO 0 PUNTOS EN LA LICENCIA DE CONDUCIR

Para recuperar los puntos la ANT estableció asistir a una capacitación de 30 horas donde serán instruidos en Educación Vial, Ley de Tránsito y Primeros Auxilios.

El curso se lo puede seguir en cualquiera de las 40 escuelas autorizadas por la ANT (No matricularse en la misma donde obtuvo la licencia).

  • COSTO DEL CURSO: $67,9

Requisitos

– Comprobante de pago de todas las multas
– Cédula de Identidad
– Licencia de Conducir
– Papeleta de Votación

DATO

– Se recomienda inscribirse al curso 48 horas antes del inicio ya que la lista debe ser enviada a la ANT.

Fuente: www.elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.