¿Cuáles son las 17 reglas del Fútbol Soccer? Reglas FIFA

Estas son las 17 reglas del fútbol profesional, reglas que deben cumplirse en partidos amistosos y oficiales avalados por la FIFA.

El fútbol es un deporte que se juega y disfruta en todo el mundo, hay partidos a nivel profesional y otros que se juegan en pequeños campeonatos y hasta en grupo de amigos.

Los partidos reglamentados por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) deben cumplir con las 17 reglas establecidas por este organismo.

REGLAS DEL FÚTBOL

1 . El Terreno de Juego

El terreno debe ser rectangular divido en la mitad y marcado por líneas, puede ser natural o artificial .

La longitud mínima del campo es de 100 metros y la máxima de 110. El ancho mínimo debe ser 64 metros y el máximo de 75. La portería mide 2.44 metros de altura y 7.32 de longitud.

El área pequeña mide 5.05 metros desde el travesaño y el área grande 16.05 metros, el punto penal se ubica a 11 metros de la línea de meta.

2 . El Balón

Debe ser de cuero o de cualquier otro material, la circunferencia no puede ser menor a los 68 cm ni mayor a los 70. El peso no puede ser menor a 410 gramos ni mayor a 450.

3 . El Número de Jugadores

Para un partido de fútbol se requiere 11 jugadores en cada equipo (guardameta, defensas, mediocampistas y delanteros). Un partido no puede iniciar con menos de 7 jugadores.

En partidos oficiales se permiten 6 suplentes y hasta 3 cambios, 1 más en caso de llegar a los alargues. Los cambios son ilimitados cuando se trata de partidos amistosos.

4 . El Equipamiento de los Jugadores

Los jugadores deben vestir camiseta, pantalones cortos, medias, canilleras / espinilleras y calzado (Pupos o Pupillos). Los equipos y el árbitro deben vestir uniformes de distintos colores que los diferencien entre sí.

5 . El Árbitro

Los partidos pueden tener de 1 hasta 10 árbitros (Central, Jueces de Línea, VAR), el central con ayuda de sus compañeros es el encargado de hacer respetar las reglas del juego y expulsar a jugadores y/o entrenadores en caso de ser necesario.

6 . Los Árbitros Asistentes

Los asistentes que forman parte de la terna arbitral tienen funciones como detectar los fuera de juego y otras acciones que no pueda ver el central del juego.

7 . La Duración del Partido

Los partidos completos duran 90 minutos, 45 cada tiempo y 15 minutos de descanso entre los dos. En caso de alargues estos duran 15 minutos cada tiempo con 5 minutos de descanso.

8 . El Inicio y la Reanudación del Juego

Se refiere a iniciar el partido o reanudarlo con un saque del medio, saque de banda, tiro de esquina o con bote a tierra.

9 . El Balón en Juego o Fuera de Juego

El balón está en juego mientras no salga de la cancha, el partido no se detiene en caso de que el balón pegue en los postes del arco, banderines de esquina o el árbitro.

10 . El Gol Marcado

Es gol cuando el balón atraviesa la línea de meta entre los postes de cualquiera de los arcos.

11 . El Fuera de Juego

Un jugador está en fuera de juego cuando se ubica delante del último hombre de la defensa en el momento que parte la pelota desde cualquier lugar de la cancha.

No está en fuera de juego cuando parte desde campo propio, detrás de la línea media del campo.

12 . Faltas e Incorrecciones

El juez tiene la decisión de sancionar faltas en cualquiera sitio del campo y castigar con tarjeta amarilla o roja según la gravedad.

13 . Tiros Libres

Este tipo de tiros se pitan después de una falta o mano, son directos, esto significa que deben ser cobrado con un solo contacto previo a la orden del juez. El equipo contrario puede colocar una barrera a la distancia indicada por el árbitro si así lo considera.

14 . El Tiro Penal

El penal también se pita luego de una falta o infracción dentro del área, se cobra previo al aviso del árbitro.

15 . El Saque de Banda

El saque de banda es una de las formas de reanudar el partido con ayuda de las manos, efectúa el saque un jugador del equipo adversario.

16 . El Saque de Meta

Es otra forma de reanudar el partido, generalmente lo efectúa el arquero luego de que el balón traspase la línea de meta por tierra o aire.

17 . El Saque de Esquina

Es tiro de esquina cuando la pelota abandona la línea de meta tocada por cualquier jugador del equipo defensor.

DATOS

– El fútbol se juega con los pies y cabeza, también pueden intervenir otras partes del cuerpo menos las MANOS (La mano es considera una infracción y se sanciona con Tiro Libre).
– Los partidos tienen tres resultados: ganar, empatar o perder. En caso de requerir un vencedor y el empate persiste en los 90 habrá tiempos extras y hasta penales en caso de ser necesario.
– Cuando se trata de partidos entre amigos no se respetan las 17 reglas del fútbol, el objetivo es divertirse y hasta gana el que marca el último gol.

Fuente: Wikipedia, Monografías, Yahoo, FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.