Saltar al contenido
Ecuadorec

A-prender la tele – Educa Contigo Horarios y Canal de TV

2 mayo, 2020

Estos son los horarios y canales de TV donde se transmitirá el programa “A-prender la tele” del Ministerio de Educación de Ecuador.

A-prender la Tele es una iniciativa del Ministerio de Educación con la colaboración de UNICEF, se trata de programas televisivos para niños de 5 a 8 años y de 9 a 14 años donde recibirán contenidos de aprendizaje desde las pantallas de sus hogares a través de los canales de televisión abierta.

El programa educativo estará dentro de la franja EDUCA CONTIGO que actualmente ya se emite en TV, cada semana los estudiantes recibirán contenidos audiovisuales relacionados con las áreas de:

– Lengua y Literatura
– Educación Cultural y Artística
– Matemáticas
– Ciencias Sociales
– Ciencias Naturales

CANALES Y HORARIOS | A-PRENDER LA TELE

  • Niños de 5 a 8 años

Horarios: De 15h00 a 16h00 (3pm a 4pm)
Canales:

TC Televisión
RTS
Teleamazonas
Telerama
Ecuador TV
Canela TV

  • Niños de 9 a 14 años

Horarios: De 15h00 a 16h00 (3pm a 4pm)
Canales:

Ecuavisa
RTU
Televicentro
Oromar
Canal Uno
Gamavisión

¿Dónde ver A-Prender la Tele?

Según el rango de edad, el estudiante debe sintonizar cualquiera de los canales indicados, se aconseja poner el que tenga mejor sonido y calidad de señal.

NOTA

Docentes y estudiantes podrán revisar los materiales y guías de todos los programas educativos televisados “A-prender la tele” en la página web y redes sociales del Ministerio de Educación.

Fuente: www.educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.