¿A qué países puedo viajar con cédula ecuatoriana?

Estos son los países a los que pueden viajar los ecuatorianos con su cédula de identidad, sin necesidad de visa o pasaporte.

La visa y el pasaporte son obligatorias para poder viajar a cualquier país del mundo, obtener estos documentos lleva algo tiempo y tienen un costo.

Los ecuatorianos que están pensando en realizar un viaje, pero no quieren hacer el trámite de visa y pasaporte puede utilizar su cédula de identidad.

Viajar con la cédula de identidad es posible, pero se tiene pocas opciones de destino ya que solo se puede ingresar a los países que forman parte de la Comunidad Andina.

COMUNICAD ANDINA – PAÍSES

  • Bolivia
  • Ecuador
  • Colombia
  • Perú

Los ciudadanos de estos países pueden ingresar y salir con su cédula de identidad, en algunas ocasiones reciben una Tarjeta Andina, documento que también sirve para viajar libremente dentro del territorio andino.

DATO:

– La Cédula o Tarjeta Andina sirven para viajar a estos 4 países, si quieres ir a otro país necesitas un pasaporte y en ocasiones visa.

4 comentarios en “¿A qué países puedo viajar con cédula ecuatoriana?”

  1. Hola. Soy de nacionalidad cubana pero vivo en Ecuador hace 4 años y tengo cédula de identidad ecuatoriana permanente. ¿Puedo viajar en BUS a Colombia sólo con mi cédula?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.