Saltar al contenido
Ecuadorec

Sin Cupo Asignado – En la Aceptación de Cupos EAES Senescyt 2020

28 octubre, 2020

Conozca las opciones que tienen los aspirantes que postularon a una carrera en la plataforma EAES – Senescyt y no obtuvieron cupo.

El proceso de postulación a las carreras disponibles en Universidades e Institutos Públicos de Ecuador se realizó del 23 al 25 de octubre del 2020.

Miles de aspirantes postularon hasta 5 carreras y el sistema de la Senescyt procedió asignar los cupos según la nota obtenida en el examen EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior).

MENSAJE: SIN CUPO ASIGNADO

Los aspirantes que ingresaron a su cuenta para revisar los resultados de sus postulaciones y se encontraron con el mensaje “SIN CUPO ASIGANDO” en todas las opciones, aún tiene posibilidades de conseguir un cupo.

Hay que recordar que el proceso de obtención de cupo se basa en la competitividad ciudadana, mientras más demanda tenga una carrera, más alto será el puntaje de ingres.

OTRAS OPORTUNIDADES

Si tiene este mensaje, espera la segunda aceptación de cupos que será el 1 y 2 de noviembre, el sistema de la Senescyt tomará en cuenta todas las opciones de postulación, es posible que obtengas el cupo.

DATOS

– Los aspirantes que quieran un cupo en este periodo, pueden seguir postulando y revisando las asignaciones de cupo durante noviembre, revisa las fechas en el cronograma 2020.

– Otra opción es mejorar la nota y postular en el próximo periodo por lo que es recomendable no aceptar ningún cupo y esperar a rendir el próximo EAES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.