Saltar al contenido
Ecuadorec

Aceptación de Cupos 2024 | Universidades con Proceso Propio

Estas son las fechas establecidas por la Senescyt para el proceso de aceptación de cupos de Universidades y Escuelas Politécnicas con proceso propio de admisión 2024.

La Secretaria de Educación Superior «Senescyt» mediante un comunicado anuncio que se amplía el plazo para consultar y aceptar los cupos asignados por instituciones públicas con proceso propio.

¿Cuándo puedo aceptar el Cupo? – IES CON PROCESO PROPIO

  • La plataforma para aceptar el cupo asignado estará disponible hasta el 02 de mayo.

Los aspirantes deben ingresar al portal (registrounicoedusup.gob.ec) con su usuario y contraseña para consultar la asignación y aceptar el cupo.

La Senescyt recomienda a los aspirantes aceptar el cupo inmediatamente fue asignado, luego comunicarse con la Universidad o Instituto para conocer las fechas y como será el proceso de matriculación.

Lista de Espera

Los aspirantes que no tienen cupo asignado deben estar pendientes de la lista de espera, en es esta etapa se vuelven asignar los cupos que no fueron aceptados.

Quienes no tienen cupo asignado deben volver a ingresar a la plataforma de la Senescyt el 3 y 4 mayo en horario de 08:00 a 22:00, en caso de tener cupo aceptarlo inmediatamente.

IMPORTANTE

El proceso de aceptación de cupos para Universidades y Escuelas Politécnicas con proceso asistido se realizará en la primera semana de junio.

DATO

– La asignación de cupos para el primer periodo 2024 se realizó en función de méritos e igualdad de oportunidades, puntaje de postulación, orden de asignación y disponibilidad de cupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.