Saltar al contenido
Ecuadorec

Agenda Eventos | Fiestas de Quito – Programa 2025

Nueva agenda de actividades por los 491 años de fundación española, la alcaldía de Quito público el programa de ⭐Fiestas de Quito 2025⭐ con conciertos y más durante el mes de diciembre.

Las Fiestas de Quito es una de las celebraciones más importantes de Ecuador, días previos al 6 de diciembre se realizan varios eventos en toda la ciudad para todos los gustos y para todas las edades, la mayoría de actividades tienen relación con las costumbres y tracciones de los quiteños como el 40 y la carrera de coches de madera.

Para este 2025, la alcaldía de Quito y la Comisión de Turismo y Fiestas han elaborada una importante agenda de actividades para que disfruten los quiteños, los eventos ya serán presenciales pero con aforos limitados.

Se tiene previsto volver a realizar la Elección de la Reina, los conciertos serán presenciales y habrá autorización para los bailes populares y otras actividades más, las Fiestas de Quito 2025 volverán a ser como antes.

Feriado | Fundación de Quito 2025 ¿Cuántos días de descanso?

PROGRAMA OFICIAL FIESTAS DE QUITO 2025

Artistas confirmados:

– Tierra Canela
– Jayac
– Sahiro
– Don Medardo y sus Players

Pregón de Fiestas en el Centro

  • Fecha: 22 de noviembre
  • Lugar: Plaza San Francisco
  • Hora: 16h30

América Canta a Quito 2025

  • Lugar: Parque Bicentenario
  • Fecha: Domingo 24 de noviembre
  • Hora: 15h00

Festival Chicha con Corbatín

  • Fecha: 26 de noviembre
  • Lugar: Coliseo General Rumiñahui
  • Hora: 19h00

Elección de la Reina de Quito

  • Fecha: 27 de noviembre
  • Lugar: Teatro Bolívar
  • Hora: 19h00

Festival del Pasacalle

  • Fecha: 02 de diciembre
  • Lugar: Coliseo General Rumiñahui
  • Hora: 19h00

Quito Fest

  • Fecha: 28 al 30 de noviembre
  • Lugar: Parque Bicentenario

Desfile de la Confraternidad – Norte

  • Fecha: 22 de noviembre
  • Lugar: Antigua terminal aérea, Av. Río Amazonas
  • Hora: 10h00

Desfile de la Confraternidad – Sur

  • Fecha: 23 de noviembre
  • Lugar: Av. Teniente Hugo Ortiz
  • Hora: 10h00

Machalazo 2025

  • Fecha: 06 de diciembre
  • Lugar: Vaca de Castro
  • Hora: 16h00

Artistas

– Tierra Canela
– La Señora Banda
– Patricia piernas largas
– Los Tillos
– Silvia Mora
– Orquesta La Facultad

Conciertos por Fiestas de Quito

  • Hora, lugar y fechas: aquí

AGENDA COMPLETA – FIESTAS DE QUITO 2025

  • Noviembre

16 de noviembre | Dominga general
19 de noviembre | Te Deum (Fundación Teatro Nacional Sucre QT)
20 de noviembre | Embanderamiento (S. Educación)
22 y 23 de noviembre | Desfiles de la Confraternidad Norte y Sur
22 y 23 de noviembre | Fiesta mayor del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales 2025 | Chavezpamba
27 de noviembre | Pregón Centro (Regula tu barrio – Entrega de escrituras)
28 de noviembre | Desfile de los mercados
29 de noviembre | Mascarada Nocturna (S. Productividad)

  • Diciembre

Festival del Pasacalle (Quito Turismo) Inicios de diciembre
6 de diciembre | Sesión Solemne (Fundación Teatro Nacional Sucre-QT)

  • Otros

Programación FTNS
Inauguración de eventos zonales con fiesta popular
Mega ferias
Feria
Evento hito:

Quitofest | 28-29 y 30 de noviembre

Recomendaciones por Fiestas de Quito 2025

– Disfrutar los eventos programados, evitar escándalos y el consumo excesivo de alcohol

¿Cómo se hace el canelazo quiteño? – Ingredientes

IMPORTANTE: Para eventos tradicionales como el Machalazo, Poloniazo, Carrera de Coches de Madera, entre otros, el Municipio de Quito anuncio que aún no ha recibido la solicitud de autorización, en los próximos días se publicarán noticias.

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: www.quito-turismo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (6)

Que aburridas las fiestas de Quito, todo en el centro y sur por la delincuencia ya no se puede asistir a nada!!!
Antes habían fiestas, serenatas, alegría en todos los barrios, gracias al desgraciado de Correa todo se eliminó para perder identidad.

Responder

Las fiestas en el barrio no deben perderce por uno u otro gobernante. La verdadera razón es que antes existía unión, reuniones barriales. Ahora nadie asiste a una reunión barrial. Y la gente se reúne para hablar cosas negativas. Quiere que las fiestas sean diferente. Haga que sean diferentes.

No me parece que hayan adelantado el desfile si siempre se hacía el 5 de Diciembre no parecen Quiteños como dañan la tradición que se hacía durante muchos años

Responder

BUENAS NOCHES, SE REALIZARA LA TRADICIONAL CARRERA DE COCHES DE MADERA ? SI ES ASI, DONDE SE PUEDE CONSEGUIR INFORMACION.? GRACIAS

Responder

Muy buebas ! Dónde me puedo apuntar para el festival de pasacalles? Gracias

Responder

Que viva Quito

Responder