Saltar al contenido
Ecuadorec

Consulta de aportaciones IESS – Ver aportes por Internet

21 abril, 2017

Los afiliados pueden consultar el número de aportaciones en la plataforma del IESS disponible en Internet, necesitan su número de cédula y clave personal.

Las aportaciones son un pago que deben cumplir todos los empleadores a favor de sus trabajadores afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, este pago es obligatorio, en caso de no hacerlo se pueden generar multas y suspensiones.

La plataforma del IESS para la consulta de aportaciones mensuales está disponible en Internet, pueden acceder todos los afiliados con su número de cédula y clave personal.

Los afiliados que ingresan a la plataforma podrán conocer a detalle el número de aportaciones totales y las que registro su empleador y anteriores empleadores.

CONSULTA LAS APORTACIONES AL IESS

  • Ingresa a la plataforma del IESS desde este enlace (Sistema de Afiliados)
  • Digitar el Número de Cédula
  • Digitar la Clave (En caso de no tenerla debes solicitarla al IESS)
  • Clic en el botón “Ingresar”
  • Si aparecen tus datos, revisa las aportaciones que tienes.

Recuerda que las aportaciones al IESS deben ser canceladas cada mes, si tu empleador está atrasado solicita que las pague. Los afiliados que tengan aportaciones pendientes de pago no podrán acceder a los beneficios del IESS como atención médica o solicitar préstamos.

El número de aportaciones es importante, sobre todo si el afiliado busca jubilarse, quienes superen el número de aportaciones establecidas para la jubilación podrán iniciar con el trámite en la misma página del IESS.

Fuente: www.iess.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.