Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuántas aportaciones y años se necesitan para jubilarse en Ecuador?

8 mayo, 2018

Estos son los requisitos que se necesitan (Aportaciones y Años) para aplicar a la jubilación por vejez en el IESS Ecuador.

Los afiliados al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) que llevan años de trabajo se pregunta cómo acceder a la jubilación.

El IESS ha establecido cuantas aportaciones se necesitan y a los cuantos años se puede jubilar en Ecuador.

REQUISITOS PARA JUBILARSE EN ECUADOR

– 60 años de edad y 30 años de aporte.
– 65 años de edad y 15 años de aporte.
– 70 años de edad y 10 años de aporte.
– 40 años de aporte y cualquier edad.

Los años de trabajo varían según la edad, los afiliados con más edad podrán solicitar la jubilación con menos años de aportación mientras que los afiliados que superen los 40 años aportando al IESS podrán solicitar la jubilación a cualquier edad.

DATOS:

– Para la jubilación por DISCAPACIDAD el IESS estable los siguientes requisitos y procedimientos (Jubilación por discapacidad).
– Para la jubilación por INVALIDEZ el IESS establece los siguientes requisitos y procedimientos (Jubilación por invalidez).

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: www.iess.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (22)

TENGO 56 AÑOS DE EDAD Y 34 AÑOS DE APORTACIONES AL IESS PUEDO ACOGERME A LA JUBILACIÓN REDUCIDA

Responder

Esta gentuza no se toman ni la molestia de responder? esta es la herencia de Correa una burocracia autonoma al servicio de su propio parasitismo?

Para que ponen esta pagina con opcion de dejar comentarios si no los van a moderar ni contestar!

Responder

40 años de aportaciones a cualquier edad…..Mi espozo tiene 40 años de edad y 18 años aportaciones desde enero del 2019 esta sin trabajo como jubilarse si ya no ahí oportunidad de trabajo sólo X tener 40 años

tiene que tener 60 años para poder jubilarse o 70 años para poder jubilarse con 18 años de aportaciones, que aporte voluntariamente hasta los 60años

tengo 70 años de edad y 84 aportaciones como empleada doméstica, me puedo jubilar por edad?

Responder

Tengo 34 años de aportación y 58 de edad estare cesante dede febreo preunta. Para jubilarme tengo que aportar particularmente hasta tener 60 años o solo tengo que esperar tener 60 jubilarme

Yo tengo 366 aportaciones, lo que quier decir que tengo 30.5 años de aportación. y tengo 56 años de edad. Mi pregunta es; que necesito para acogerme al 100% de mi jubilación. o debo continuar aportando hasta cumplir los 60 años de edad.
Gracias por su respuesta.

Responder

Yo tengo 373 aportaciones lo que quiere decir tengo 31 .1 años de aportación y tengo 58 años de edad. me pregunta es , que necesito para acogerme al 100 % de mi jubilación, o debo continuar aportando hasta cumplir los 60 años de edad.
Gracias por su respuesta

me podrían ayudar en la siguiente pregunta una hermana tiene 20 años de trabajo y tiene 231 aportaciones puede salir del trabajo y seguir aportando en el seguro voluntariamente sin perder sus derechos y pervivir dinero por el trabajo por este tiempo de trabajo

Responder

por favor soy ciudadano ecuatoriano (nacido en duran) y nacionalizado venezolano trabaje en venezuela muchos años , lei que habia un convenio para traer hasta 10 años de aportes al seguro en venezuela para aumentarlo al seguro de ecuador en el cual ya tengo 117 aportaciones.Me podr’ia comentar sobre la funcionalidad de este convenio qeu si existe pues yo lo he leido, pero no se si esta siendo ejecutad, y de ser así cuales serían los pasos para efectuar dicha diligencia.
Agradecería infinitamnete cualquier ayuda o indicación al respecto.

Responder

Buen día. Necesito saber si las aportaciones se pueden acumular de otro país. Es decir si he trabajado 20 años en Ecuador y 21 años en España ¿Puedo acumular esas aportaciones aquí en Ecuador para poder jubilarme?

Responder

Tengo una consulta ,tengo 59 años de edad y tengo 32 años de aportes al IESS ¿Quiero saber si ya puedo jubilarme?

Responder

Debes cumplir 60 años.

a los 60 años te puedes jubilar ,sigue aportando, te falta poco

yo tengo 56 años de edad y tengo 248 aportaciones que tiempo me falta para jubilarme

Responder

Le faltan 112 aportaciones y tener 60 años de edad o al tener 65 años creo que ya completa el requisito para jubilarse

hola buenas tardes soy mariuxi castillo luna necesito una respuesta mire mis padres son afiliados voluntarios kiero saber si ellos pueden jubilarse en el tiempo ke les corresponda o no x ke ellos son voluntarios y no dependen de ningun patrono x fa es ke tengo esa duda gracias

Responder

tengo 51 años y quiero saber si ya tengo el numero de aportaciones para cuando cumpla los 60 años y pueda jubilarme.

Responder

Estoy en los Estados Unidos y no recuerdo mi clave deseo recuperarla he llamado y no puedo contactarme como puedo lograrlo deseo su ayuda por q necesito hacer algunas consultad

muy buenas tardes, tengo una consulta que desearia tener respuesta. las personas que empesamos a aportar al seguro social con la LEY del año 1978 que rezaba con treinta y cinco años de aportes se jubilaba a cualquier edad.
desconozco en que articulo de la LEY dice lo contrario, y/o sigue vigente esa LEY
me atrevo a hacer este comentario porque tengo amigos que se jubilaron a los 55 años de edad con 35 años de aportes, claro esta que fue hace 12 años
y ahora cuantos años de aporte nesesito para la jubilacion al 100/%
GRACIAS

Responder

Buenos días !
Les escribo para hacerle la siguiente consulta . tengo un caso de un señor que tiene 57 años y tiene 420 aportaciones al( IESS) , mi pregunta es la siguiente hace algunos meses leí que se podía jubilar con 58 años ya que tiene muchas mas aportaciones de las requeridas . Me podría informar si esta información o ley sigue vigente .
Gracias

Responder

El sr puede ya se puede jubilar, cuanto tiene mas de 400 aportaciones no hay un limite para la edad