Saltar al contenido
Ecuadorec

Requisitos para Postular Becas de la Senescyt en Ecuador

13 noviembre, 2020

Conozca los requisitos generales, específicos y para la evaluación socio económica que deben cumplir los postulantes para acceder a becas de maestría y doctorado de la Senescyt.

La Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) ofrece becas para maestrías y doctorados en el país o en el exterior a los profesionales que quieran continuar con sus estudios de tercer nivel.

Para acceder a las becas disponibles, los interesados deben postular en línea, pero antes es importante revisar que cumplan con los requisitos que solicita esta entidad educativa.

REQUISITOS GENERALES – BECAS SENESCYT

– Persona natural en goce de derechos de ciudadanía
– Para MAESTRÍAS: No ser mayor de 35 años
– Para DOCTORADOS: No ser mayor de 45 años
– Para especialidades y subespecialidades médicas: NO HAY LIMITE DE EDAD
– En cualquiera de los casos, tener título de tercer nivel registrado en la Senescyt
– Carta de aceptación, pre-aceptación u otro documento que pruebe el inicio del contacto o aplicación (comprobantes de inscripción) a un programa de estudios en universidades o centros de estudios en el extranjero.
– Información del programa de estudios (modalidad de estudio, maya curricular, costo del programa, número de créditos, sistema de calificación, duración del programa y título)
– Hoja de vida (Descargar Modelo Abajo)

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Certificado de pertenecer a un pueblo o nacionalidad ecuatoriana emitido por las organizaciones de base de Pueblos y Nacionalidades legalmente constituidas y/o avalado por la CODENPE, CODEPMOC o CODAE. (En caso de pertenecer)
  • Certificado de Discapacidad (En caso de poseer alguna)
  • Si el interesado en la beca es parte del Programa Nacional de Reparación de Víctimas y Protección contra la Impunidad, de la Defensoría del Pueblo, se realizará la verificación de su pertenencia, para que puedan obtener los beneficios pertinentes.

REQUISITOS ADICIONALES

Descargar la Ficha Socio-Económica
– Llenar e imprimir.

PROCESO DE ACCESO A LAS BECAS DE LA SENESCYT

  • Postula a través de: https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login
  • La Senescyt revisará que el postulante cumpla con los requisitos.
  • Luego se procederá a tomar 3 pruebas.
  • Los postulantes que acreditan un 80% en las pruebas continuarán en el proceso.
  • Quienes obtienen la beca serán notificados y tendrán un plazo de 12 meses para completar la documentación requerida y así comenzar sus estudios.

Fuente: siau.senescyt.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.