Saltar al contenido
Ecuadorec

Consulta Bono de Alivio al Desempleo de $ 500

Proceso de consulta en línea para saber si eres beneficiario del Bono de Alivio al Desempleo anunciado por el gobierno de Ecuador.

La situación por la emergencia sanitaria sigue complicada en el país, sobre todo para las familias que han perdido su empleo. Por esta razón el presidente anuncio un nuevo bono que tiene como objetivo ayudar a las familias ecuatorianas.

El bono conocido como “Ayuda de Desempleo” entregará $500 dólares a las familias que perdieron su trabajo en estos ultimo meses y tienen una grave situación económica.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder cobrar el Bono de Alivio al Desempleo, el beneficiario que perdió su trabajo en relación de dependencia debió a ver estado afiliado al IESS.

Según datos que maneja el gobierno, más de 500.000 familias serán beneficiadas por este bono.

CONSULTAR – BONO ALIVIO AL DESEMPLEO

  • Ingresa tu número de cédula
  • Clic en la lupa “Consultar”

¿Cómo cobrar el Bono de Alivio al Desempleo?

En las próximas semanas iniciará el pago de bonos a través de la red financiera nacional. Se activarán más de 10.000 puntos para evitar aglomeraciones.

Hasta el 24 de mayo del presente año se tiene previsto terminar con el pago de estos bonos y así aliviar un poco la situación económica de las familias.

Bono de Protección Familiar

Este bono fue anunciado por el gobierno hace unas semanas y se volverá a reactivar beneficiando a cerca de 200.000 familias con USD 120 dólares.

Al igual que los otros bonos, podrás consultar si eres beneficiario a través de la herramienta en línea que tiene disponible el IESS.

Fuente: El Comercio