Calendario Lunar Ecuador 2019 ¿En qué luna estamos?

Conozca la fase lunar en Ecuador durante el año 2019 para las actividades agrícolas, pesqueras y hasta para cortarse el cabello.

La luna es un cuerpo que gira alrededor de la tierra y brilla al reflejar la luz del sol, durante el año pasa por 4 fases que se producen por el cambio de las posiciones relativas de la Tierra, la Luna y el Sol.

¿Cuáles son las fases de la luna?

  • Luna Nueva
  • Cuarto Creciente
  • Luna Llena
  • Cuarto Menguante

Por muchos años y hasta la actualidad las fases de la luna han sido utilizadas por los campesinos para trabajar sus tierras y para la pesca. Las mujeres también acostumbran a revisar el calendario lunar como guía para cortarse el cabello.

CALENDARIO LUNAR 2020

Significado de las fases de la luna

– Luna Nueva: En esta fase la luna es más grande y es el momento perfecto para plantar. Durante esta etapa el césped debe ser cortado frecuentemente.

– Cuarto Creciente: En esta fase la luna está más cerca de la tierra y es el momento de sembrar platas anuales de frutos y cultivos de cereales.

– Luna Llena: Esta fase es ideal para la cosecha de los cultivos.

– Cuarto Menguante: Fase ideal para retirar las malas hiervas y remover la tierra.

Fuente: www.inocar.mil.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.