Calendarización de Matriculación Vehicular 2019 – AMT Quito

Este es el calendario de matriculación vehicular establecido por la AMT Quito (Agencia Metropolitana de Tránsito) para el periodo enero – diciembre 2019.

La matriculación de vehículos en la ciudad Quito durante este 2019 será organizada según el último dígito de la placa (AAC-0123), esto para evitar aglomeraciones y largas filas en los 6 centros de revisión.

El trámite de matriculación lo deben cumplir más de 500 mil vehículos en Quito, los propietarios deben acudir según el número que indica el calendario.

Para realizar el trámite se debe obtener un turno por Internet y acudir al centro elegido, estos atienden de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y los sábados de 8:00 a 12:00.

CALENDARIO MATRICULACIÓN VEHICULAR 2019

DATOS:

– Si el calendario indica que toca matricular tu vehículo, saca un turno desde este enlace (TURNOS EN LÍNEA AMT).
– Si no cumples con el proceso de matriculación en el mes asignado deberás pagar una multa de $25 dólares.
– Si tienes tiempo, puedes adelantar el trámite de matriculación sin importar que no sea el mes que toca.

8 comentarios en “Calendarización de Matriculación Vehicular 2019 – AMT Quito”

  1. Por reiteradas ocasiones he tratado de pagar en el Bco. del Pacifico la multa por Calendarizacion y siempre obtengo la misma respuesta ……que debo presentar una Orden de Pago impresa que origina el sistema de la AMT. Sin embargo, resulta que el sistema o esta bloqueado o desconectado o si uno tiene la suerte de poder conectarse, simplemente no existe la tal Orden de Pago por Calendarizacion que exigen en la entidad bancaria. O sea que a pesar de que uno quiere pagar y cumplir con lo que determina la ley NO SE PUEDE debido a las debilidades del sistema informatico que se provee para estos menesteres. Y AHORA QUE HAGO???
    Habra alguien que diga u oriente al usuario como debe de hacer en estos casos???, porque nada se dice ni se explica al respecto en todos los sitios consultados, solo se hace enfasis en la exigencia del pago, pero NO en el tramite a seguir en caso de presentarse un problema como el que aqui expongo en particular y creo no ser el unico usuario que lo tiene y q esta pasando por el mismo via crucis.
    Cada empleado a quien se le pregunta tiene su propia opinion o interpretacion, ninguno dice las cosas de una manera profesional y peor uniforme, el criterio es variado y por supuesto confunde mas que ayudar al usuario. Sera que la institucion a la que pertenecen no los instruye o educa, no los hacen asistir a un seminario para que todos, absolutamente todos tengan e informen con un solo criterio???…..porque cada quien dice lo que le parece.
    En todo caso, siempre el perjudicado es el usuario y quienes son los llamados a responder por el pesimo servicio, pues bien gracias y claro la multa la debemos pagar a como de lugar.
    Sin embargo pregunto yo…..y a los responsables de facilitar el servicio los multan???, pues creo que NO. Como siempre sucede es el usuario el que termina pagando la INCOMPETENCIA ya sea gubernamental, municipal o institucional.
    Sera que llegue el momento en que las cosas de verdad funcionen libres de IMPROVISADOS e INCOMPETENTES servidores publicos quienes siempre son parte del problema y JAMAS de la solucion creyendo ser los ILUMINADOS dependientes publicos que nos hacen un FAVOR a quienes asistimos a cumplir con una obligacion…..Senores, son Uds. los que deben obligatoriamente brindar una atencion no solo optima, sino educada y profesional porque son Uds. la imagen de la institucion donde laboran y francamente dejan mucho que desear en todo aspecto hasta en su presencia personal. Ademas deben apersonarse por cada usuario q consulte algun inconveniente que tenga y no desantenderse de manera muy campante mandandolo a que averigue x otro lado y adivine que es lo que realmente tiene y debe de hacer.
    En todo caso, sigo sin poder encontrar la tan trillada y necesaria Orden de Pago por multa de Calendarizacion para el pago en el banco y poder salir de una vez por todas de pesima experiencia. AUXILIO.
    Algo que debe de ser tan facil, se obstinan en complicarla…..SOMOS LOS REYES DE LA TRAMITOLOGIA, pues el criterio de estas entidades me parece que es, mientras mas dificultad y tramite, mayor la eficiencia, cuando la realidad es lo opuesto.

      1. La placa de mi moto termina en 3N que fecha tenía que matricular y si ya estoy atrasado puedo seguir rodando o tengo que esperar a diciembre para pagar y poder salir de nuevo

  2. TODO ES MULTA TIENEN COMPRENDER A VECES NO HAY DINERO PORQUE TIENE AUTO HAY PLATA NO HAY DINERO, NO HAY PARA LA GASOLINA , LAS AUTORIDADES DEBEN COMPRENDER AL USUARIO SE TIENE UN AUTO NO ES LUJO ES NECESIDAD ESPEREMOS SU CONCIENCIA / GRACIAS /

  3. Una consulta yo tengo con el número 3 la placa y me pase el mes que tengo que hacer aserca me al pacifico a pagar este valor de 25 dolares o tengo generar en la página un código de pago para hecercarme a pagar me puede ayudar con esta información gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.