Cheque Cruzado en Ecuador ¿Cómo depositar para cobrar?

Trámite para cobrar un Cheque Cruzado de cualquier Institución Financiera de Ecuador, Banco Pichincha, Banco Pacifico, Produbanco, Internacional, etc.

Los cheques cruzados son aquellos que tiene dos líneas paralelas en la esquina superior izquierda o el texto “cheque cruzado” y el nombre de la institución financiera donde se debe cobrar.

El girador cruza un cheque, en la mayoría de los casos por seguridad, es decir este no puede ser cobrado directamente en caja, obligatoriamente debe ser depositado en la cuenta del beneficiario o de un tercero (En caso de NO tener restricciones).

¿Cómo depositar un Cheque Cruzado?

En el reverso del cheque escribir el número de cuenta (Ahorros o Corriente) donde se va a depositar

El proceso de verificación del cheque y hasta que se haga efectivo tarda unas horas, esto depende de cada banco, luego se podrá retirar el dinero en ventanilla o cajeros.

DATOS

– En caso de que el cheque haya sido cruzado a nombre de una institución significa que se debe depositar en ese banco, no se podrá cobrar en otro.
– El beneficiario podrá endosar un cheque cruzado, pero si en este se especifica que debe ser cobrado a nombre del primer beneficiario no será posible.

Fuente: www.superbancos.gob.c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.