Saltar al contenido
Ecuadorec

CNE: podrás cancelar multas por no votar a través de transferencia bancaria

Conozca el proceso para consultar las multas generadas por el CNE por no acudir a votar y el trámite de pago por Internet.

El Consejo Nacional Electoral CNE a través de sus redes sociales informo que ya se puede consultar y pagar las multas por no participar en la primera y segunda vuelta 2021 y en otros procesos electorales.

Recordemos que los ecuatorianos mayores de 18 años y los que fueron asignados como miembros de mesa deben participar obligatoriamente en los procesos electorales, caso contrario son multados por el CNE.

MULTAS CNE

  • Multa para Miembros de Junta Receptora del Voto que NO ACUDIERON: USD 40
  • Multa para ecuatorianos que NO ACUIERON a votar: USD 40
  • Multa para Miembros de Mesa que NO ACUDIERON a la capacitación: USD 40

IMPORTANTE: Las multas generadas por el CNE son acumulativas, esto significa que si no cumpliste con tu obligación electoral en otros procesos también deberás pagar la multa correspondiente.

CONSULTA DE MULTAS CNE

Los ciudadanos que no acudieron a votar y necesitan el Certificado de Votación pueden solicitar un documento provisional a través de la página (www.cne.gob.ec), donde deberán descargar un formulario de solicitud y completarlo con la información requerida.

La solicitud se debe entregar en la delegación más cercana del CNE o enviar al correo electrónico correspondiente a la delegación.

El CNE revisará la solicitud y procederá a emitir Certificado Provisional de Votación en caso de no tener multas, si la persona que solicita tiene multas, también se le informa el valor total que debe pagar.

PAGO CNE

Si ya conoces los valores por multas del CNE puedes realizar el pago en línea realizando una transferencia bancaria a:

  • Cuenta: BanEcuador BP
  • Número: 0010001718
  • Sub-línea de Código Nro. 170409

NOTAS

– El Certificado Provisional de Votación es válido por 90 días, puedes obtener este documento únicamente si ya pagaste las multas en el CNE.

– Si requieres más información sobre las multas generadas por el CNE, reclamos por que, si acudiste a votar o cualquier otro problema, acude directamente a las delegaciones. Dirección AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.