Saltar al contenido
Ecuadorec

Colación Escolar – Ministerio de Educación

18 agosto, 2020

Conozca cómo será el proceso de entrega de alimentación escolar (Colación) para el régimen Costa Galápagos 2020 anunciada por el Ministerio de Educación Ecuador.

La colación escolar se seguirá entregando en las instituciones educativas públicas de la costa, la ración alimenticia está conformada por 18 líquidos y 14 sólidos, que pueden ser:

  • Leche entera
  • Jugo, néctar de frutas sabores
  • Leche entera saborizada
  • Bebida láctea con cereales sabores
  • Barra de cereales
  • Masa horneada de dulce o sal a base de harina de cereales
  • Bocadito de sal, harina de cereales, o granola de cereales

Recordemos que, durante la emergencia de salud, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación distribuyo kits de alimentación a estudiantes de la Costa – Galápagos y Sierra – Amazonia.

¿Quiénes pueden retirar la colación escolar?

Las autoridades de escuelas y colegios deben entregar la ración alimenticia al padre, madre o representante legal del estudiante que está debidamente matriculado en una institución fiscal.

¿Cuándo retirar la colación escolar?

La ración alimenticia será entregada en cada institución educativa, los docentes son los encargados de informar al representante la fecha y hora.

DATOS

– La colación escolar sirve para cubrir la alimentación de 18 días.

– En caso de que un estudiantes y su familia no necesiten los alimentos que contiene la ración escolar, deben comunicar al docente encargado para que la colación sea entregada a otro que si lo necesita.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.