¿Cómo hacer una Tesis de Grado? Ejemplos UCE, UG, EPN, ESPOL

Aprende a elaborar una Tesis de Grado siguiendo ejemplos de varios proyectos entregadas en las principales universidades de Ecuador.

La Tesis de Grado también conocido como Proyecto de Investigación es el principal requisito para obtener el título por lo que debe estar correctamente elaborado.

Empezar a hacer una tesis resulta complicado, sobre todo si no se tiene una idea clara, por esta razón se recomienda tomar como referencia tesis ya elaboradas.

En Internet hay un buscador gratuito que rastrea los repositorios de las Universidades del Ecuador, a través de esta herramienta se puede acceder a documentos académicos y bibliografías.

Utiliza el material mostrado libremente como referencia, recuerda que no puedes copiar el contenido ya que estarás infringiendo derechos de autor y tu proyecto no será válido.

¿Cómo buscar una tesis de ejemplo?

  • En la herramienta de abajo:
    – Escribe el título de interés para la tesis.
    – Utiliza los filtros para seleccionar universidad y tipo de proyecto.
    – Clic en “Buscar”

La herramienta mostrará un listado de Proyectos de Investigación relacionadas con el tema ingresado, puedes revisarlas en línea o descargar el documento en formato PDF, DOC, XLS, etc.

¿Cómo se estructura una Tesis de Grado?

La mayoría de Instituciones de Educación Superior establecen que las tesis deben contener:

  • Portada
  • Resumen
  • Dedicatoria – destacando colaboraciones y contribuciones a la autoría
  • Agradecimientos
  • Tabla de contenidos
  • Lista de tablas, figuras e ilustraciones
  • Texto principal/capítulos
  • Bibliografía o lista de referencias
  • Anexos y apéndices

DATOS

– El buscador arroja ejemplos de: tesis, propuestas de investigación y todo tipo de trabajo de alto perfil de cualquier tema (Educación, Contabilidad, Derecho, Matemáticas, Física, Medicina, etc).
– Los Proyectos de Tesis que muestra la herramienta son proporcionados por cada universidad, estos documentos ya fueron presentados y aprobados, es decir ya tienen derecho de autor por lo que está prohibido el plagio.

Fuente: rraae.org.ec, Wikipedia

Una respuesta a “¿Cómo hacer una Tesis de Grado? Ejemplos UCE, UG, EPN, ESPOL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.