¿Cómo llenar el Formulario DS-160? Solicitud Visa EEUU

Aprende a llenar el formulario ds 160 (paso a paso) para solicitar la visa americana en la embajada de EEUU ubicada en Ecuador.

Los ecuatorianos que tengan pensado realizar un viaje a los Estados Unidos necesitan una VISA para poder ingresar al país norteamericano.

Obtener la VISA es algo complicado, sobre todo si no se tiene las suficientes garantías que demuestren que es un viaje de turismo y se va a regresar al país.

La VISA se la debe solicitar en la Embajada de EE.UU en Ecuador (Quito y Guayaquil), el proceso consiste en llenar el Formulario DS-160, pedir una cita y pasar la entrevista.

FORMULARIO DS-160 – LLENAR E IMPRIMIR

  • Estos pasos son para solicitar la VISA B1/B2:

– Ingresa al formulario desde: https://ceac.state.gov/GenNIV/
– Seleccionamos el idioma y luego el país.
– Escribir el código.
– Clic en “STAR AN APPLICATION”.
– Copiamos el código de identificación que aparece en la página, este sirve para volver a iniciar sesión y completar el formulario.
– En esta página también debemos ingresar una pregunta de seguridad.
– Comenzamos a llenar el formulario con los datos solicitados. (Información real)

Al final, como se indica en el video, se debe imprimir el formulario DS 160 y proceder a solicitar una cita en la embajada por Internet.

DATOS:

– La información ingresada en el formulario DS 160 será verificada el día de la entrevista, si mientas en una o varias preguntas es posible que no te den la VISA.
– La fotografía debe ser en fondo blanco con los tamaños indicados, se recomienda ir a un fotógrafo, tomarse las fotos, solicitar una digital para subir en el formulario y 4 físicas para el día de la entrevista.

Fuente: ceac.state.gov

Una respuesta a “¿Cómo llenar el Formulario DS-160? Solicitud Visa EEUU”

  1. Hola. mi nombre es luz muyolema mi pasaporte caduca el 20 de noviembre del 2020 sirve para hacer la solicitud de visa para E.E.U.U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.