Saltar al contenido
Ecuadorec

Recuperar la contraseña del Correo Institucional – MinEduc

15 octubre, 2016

Conozca cómo recuperar la contraseña del correo institucional (correo.educacion.gob.ec) del Ministerio de Educación de Ecuador.

Los docentes que olvidaron o perdieron su contraseña de ingreso al correo institucional ya no deben preocuparse, existe un método bastante sencillo para poder recuperarla sin tener que solicitar ayuda a soporte.

El sistema de correos del Ministerio de Educación permite hasta 3 intentos para poder ingresar la contraseña, en caso de no ser la correcta, el sistema mostrará avisos como “Contraseña o Datos Incorrectos”, si este es tu caso te recomiendo seguir los siguientes pasos para que puedas acceder sin problema al correo institucional.

Antes de iniciar con el proceso de recuperación de contraseña debes saber que la cuenta de EducarEcuador se encuentra vinculada directamente con el Correo Institucional, esto quiere decir que si se realiza un cambio de contraseñas en la página EducarEcuador ese cambio también es válido para la contraseña del correo institucional.

Teniendo claro esto, hay que tener en cuenta que el proceso de recuperación de contraseña del correo se debe hacerlo desde la cuenta de EducarEcuador.

PASOS PARA RECUPERAR CONTRASEÑA CORREO INSTITUCIONAL

  • En el panel de acceso Outlook ingresa tu Correo Institucional
  • Clic en “siguiente”
  • Luego clic en la opción “He olvidado mi contraseña”
  • Recupera la cuenta con el Id. de usuario
  • Sigue el proceso de recuperación

DATOS

– Los docentes que no pudieron recuperar su contraseña de correo institucional con los pasos indicados, deben acudir al distrito de educación más cercano y solicitar el cambio.

– Otra opción es comunicarse al número 1800-338222, un asesor procederá con el cambio o recuperación de usuario y contraseña del correo institucional.

Fuente: educacion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (4)

no recuerdo la clave de educar ecuador por lo tanto no puedo ingresar al correo institucional, peor al sistema carmenta…. me sale una opción pero me dice que no reconoce mi dirección electrónica, ya no se que hacer, ayuda por favo

Responder

Buenas noches soy docente ,tengo una inquietud no puedo ingresar al correo institcional y no tengo acceso a la plataforma educar ecuador por favor audeme

Responder

no recuerdo la clave de educar ecuador por lo tanto no puedo ingresar al correo institucional, peor al sistema carmenta…. me sale una opción pero me dice que no reconoce mi dirección electrónica, ya no se que hacer, ayuda por favor

Responder

No puedo ingresar a mi correo institucional me olvide la contrseña

Responder