Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cómo recuperar los puntos perdidos? Licencia de conducir

25 enero, 2018

Proceso que deben seguir los conductores de Ecuador para recuperar los puntos perdidos en su licencia de conducir por haber cometido infracciones de tránsito.

La Licencia de Conducir que otorga la ANT tiene 30 puntos, estos van disminuyendo mientras el conductor comete infracciones de tránsito que pueden ser leves hasta graves.

Si la licencia se queda sin puntos el conductor no podrá seguir conduciendo por lo que es importante recuperarlos antes de que esto ocurra, los conductores que conduzcan con licencias sin puntos serán multados y castigados con cárcel según la gravedad de la infracción cometida.

La ANT (Agencia Nacional de Tránsito) a través de su página web informo que los conductores con licencias profesionales y no profesional tienen la posibilidad de recuperar sus puntos.

Para recuperar los puntos, el conductor debe cumplir con varios requisitos y tomar un curso de capacitación en cualquiera de las escuelas autorizadas por la ANT.

REQUISITOS

– Haber perdido todos los puntos de la Licencia de Conducir.
– Pagar las multas pendientes por infracciones de tránsito (En caso de que las tenga).
– Si el valor de la multa es mayor a 2 SBU se puede solicitar un convenio de pago con la ANT.

PROCESO

– Acudir a una escuela autorizada por la ANT (No podrá matricularse en la escuela donde realizo el curso inicial para sacar la licencia).
– Matricularse presentando cédula, licencia de conducir, papeleta de votación y comprobante de pago o convenio con la ANT.

RECUPERACIÓN DE PUNTOS – LICENCIA DE CONDUCIR

Los conductores que aprueben el curso de capacitación y las evaluaciones psicológicas podrán recuperar sus puntos de la licencia según los siguientes parámetros:

  • Primera recuperación – 20 puntos (Licencia suspendida por 60 días)
  • Segunda recuperación – 15 puntos (Licencia suspendida por 120 días)
  • Tercera recuperación – 15 puntos (Licencia suspendida por 1 año)
  • Cuarta recuperación – 15 puntos (Licencia suspendida por 1 año)

DATOS:

– El conductor que perdió sus puntos en más de 4 ocasiones no podrá volver a renovar la licencia.
– Si el conductor tiene la licencia suspendida deberá esperar a que pase el tiempo indicado para poder renovarla y recuperar los puntos.
– Es importante respetar las señales de tránsito para no perder los puntos y para evitar tragedias como accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.