Sistema en línea de la Senescyt para generar e imprimir el certificado de aceptación de cupo del actual periodo de inscripción y postulación a la educación superior.
Los bachilleres que participaron en el periodo de ingreso a universidades e institutos públicos de Ecuador anunciado por la Secretaria de Educación Superior y concluyeron aceptando un cupo deben imprimir el comprobante.
Este documento se genera e imprime en la etapa de aceptación de cupos, en caso de no hacerlo, la Senescyt pone a disposición un sistema donde se lo puede obtener gratuitamente.
¿Cómo sacar la confirmación de aceptación de cupo?
- Ingresa a: certificados.senescyt.gob.ec
- Escribe el Documento de Identificación y Contraseña
- Clic en «No soy un robot»
- Iniciar sesión
- Generar el comprobante e imprimir
El documento contiene información de aspirantes y detalles del cupo aceptado (Carrera, Modalidad y nombre de la Institución de Educación Superior).
DATOS
– Genera y descarga el certificado de nota, solo si tu universidad o escuela politécnica lo requiere.
– El portal SIAU genera certificados o comprobantes en formato PDF, recuerda imprimir el documento, las instituciones no aceptan fotografías o capturas de pantalla.
Fuente: www.educacionsuperior.gob.ec