Saltar al contenido
Ecuadorec

Consulta de Procesos Judiciales

Utiliza la herramienta eSATJE del Consejo de la Judicatura para la Consulta de Procesos Judiciales Penales (Consulta de Causas) en línea por nombres o número de cédula.

El Consejo de la Judicatura con el objetivo de brindar un servicio de calidad que sea rápido y fácil de utilizar cuenta en su página web (funcionjudicial.gob.ec) con una herramienta de consulta donde los ciudadanos o funcionarios podrán saber cuál es el estado de un proceso judicial.

La herramienta eSATJE permite realizar consultar por actor o demandado, o número de juicio, al ingresar los datos se podrá visualizar datos de provincia, cantón, materia, judicatura y fiscalía.

¿CÓMO CONSULTAR CAUSAS Y/O PROCESOS JUDICIALES?

  • Ingresa a consultas.funcionjudicial.gob.ec
  • Escribe la información solicitada:
  • Para actor/ofendido
    – Escribir Cédula/Ruc/Pasaporte o Apellido(s)/Nombre(s)
    – También puedes realizar la consulta escribiendo: Cód. dependencia – Año – No. Secuencial
  • Para demandado/procesado
    – Escribir Cédula/Ruc/Pasaporte o Apellido(s)/Nombre(s)
  • En caso de no tener dichos datos, se puede realizar la consulta seleccionando: Provincia, Cantón, Materia, Cód. dependencia e ingresando: Número de Fiscalía
  • Al dar clic en “Buscar” la herramienta mostrará: No., Fecha de Ingreso, No. proceso, Acción/Infracción, Detalle.
Consulta de Causas en Línea (Procesos Consejo de la Judicatura)
Consulta de Causas en Línea (Procesos Consejo de la Judicatura)

En base a los datos ingresados la herramienta mostrará hasta 600 resultados, en caso no encontrar la causa, sería necesario ingresar otros datos más específicos.

La herramienta está en constante actualización, si la información esta incorrecta o se trata de un error, es necesario que acudir a las oficinas del Consejo de la Judicatura para solicitar la respectiva corrección o más información sobre la denuncia o demanda.

Fuente: funcionjudicial.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.