Saltar al contenido
Ecuadorec

Consulta Popular Daniel Noboa | ¿Cuáles son las Preguntas?

Estas son las preguntas planteadas por el presidente Daniel Noboa para la consulta popular que se realizará en Ecuador durante el 2024.

La consulta popular que impulsa Noboa está enfocada en la seguridad, empleo y justicia, son 11 preguntas que primero deberán pasar por la Corte Constitucional que tendrá como ponente a la jueza Teresa Nuques.

En caso de que las preguntas sean aprobadas y se realizasen los cambios sugeridos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá convocar a un nuevo proceso electoral para que los ecuatorianos vuelvan a las urnas este 2024 a votar por el SI o el NO.

Estas son las preguntas planteadas por el presidente Daniel Noboa:

CONSULTA POPULAR 2024 – DANIEL NOBOA AZIN

  • Preguntas

¿Cuándo será la Consulta Popular?

Si el proceso relacionado con la Consulta Popular entre la Corte Constitucional (CC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene novedades, las elecciones se realizarán la última semana de marzo 2024.

Las fechas serán anunciadas por el CNE en las próximas semanas, por el momento puedes analizar las 11 preguntas planteadas por el mandatario ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.