Saltar al contenido
Ecuadorec

Consultar marcas registradas ¿Cómo saber si existe?

8 julio, 2020

Conozca como saber si una marca esta registra en el Senadi Ecuador, consulta de marcas y patentes antes de registrar una nueva.

Las personas o empresas que desean registrar una marca, nombre comercial o lema comercial en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), antes conocido como IEPI, deben seguir un proceso de consulta para verificar que la marca no esté registrada.

En caso de querer registrar una marca que ya lo está, el propietario puede tener problemas legales, por lo que se recomienda utilizar el sistema de solicitud de búsqueda fonética disponible en (marcasypatentesecuador.com) o enviando un correo.

¿Cómo saber si una marca está registrada en Ecuador?

  • Opción 1

– Ingresa a: Solicitud Busqueda Fonetica
– Escribe el nombre completo
– Escribe un correo electrónico
– Selecciona el Tipo de Signo (Requerido)
– Selecciona el Estado de la denominación
– Escribe a detalle la:
– Identificación de productos
– Denominación a buscarse
– Clic en “Enviar”

El resultado de búsqueda tiene un costo de USD 56,00 y estará listo en 48 horas.

Una vez cancelado el valor, se enviará al correo registrado un reporte emitido por la SENADI y un reporte legal con recomendaciones del portal Propiedad Intelectual – PI.

  • Opción 2

También puedes realizar la búsqueda fonética enviando un correo a (foneticoquito@senadi.gob.ec), tiene un valor de USD 16,00.

DATO

Realizar la búsqueda fonética no es obligatorio, pero si indispensable para conocer si una palabra, números, un símbolo, un logotipo, un diseño, un sonido, un olor, la textura, o una combinación de estos, están registrados o siendo tramitados.

Fuente: www.derechosintelectuales.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.