Saltar al contenido
Ecuadorec

Nueva Tabla Pensiones Alimenticias 2022 – Consultar SUPA

Estos son los porcentajes de la Tabla de Pensiones Alimenticias vigente para el año 2022, valores actualizados según el SBU de Ecuador.

Los demandados y demandantes ya pueden revisar la nueva Tabla de Pensiones Alimenticias que contiene los valores que regirán durante todo el 2022, la tabla fue publicada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Este año la tabla tiene cambios en relación al año anterior, estos debido a que se incremento el Salario Básico Unificado, ahora fijado en $425 dólares.

Los montos que se deben cancelar por pensión alimenticia también dependerán del número de hijos y de la edad que estos tengan, en la siguiente tabla se explica cómo deben ser los pagos mensuales.

TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS ACTUALIZADA ECUADOR 2022


Los valores de las pensiones alimenticias deben ser cancelados dentro de los plazos establecidos para evitar intereses y problemas con la Ley.

Para conocer cuánto se debe por Pensión Alimenticia, los deudores pueden consultar los valores en la plataforma en línea del SUPA con el número de tarjeta o número de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.

Comentarios (2)

El cálculo se realiza tomando en cuenta la edad de su primer hijo, por lo tanto, y dependiendo de sus ingresos económicos (si usted sólo gana el sueldo básico) usted se ubicaría en la escala 3 del primer nivel de la tabla, es decir, el 54.23% de su salario, usted debe pagar como pensión alimenticia $230.48 para su tres hijos.

Responder

por ejemplo tengo tres hijos uno de 13 años otro de 6 y el último de 2 años como se calcula con esta tabla del 2022

Responder