¿Cuál es la edad para ingresar a Inicial 1, 2 y 1° EGB en Ecuador?

Esta es la edad establecida por el Ministerio de Educación de Ecuador para ingresar a Educación Inicial 1, 2 y Primero de EGB (Primer Grado).

Para inscribirse en los primeros niveles del sistema educativo fiscal los más pequeños deben tener la siguiente edad:

  • Inicial 1 o 2: Niños de 3 o 4 años (Respectivamente)

La edad debe ser complicada hasta el día de inicio del año lectivo en curso del Régimen Costa o Régimen Sierra, según sea el caso.

EDAD PARA INGRESAR A (EGB) – EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Para inscribirse en el nivel de EGB los niños deben tener 5 años de edad cumplidos hasta 120 días después del inicio de clases.

En la sierra las clases inician los primeros días del mes de septiembre mientras que en la costa los últimos días del mes de abril.

DATOS:

– El Ministerio de Educación de Ecuador recomienda NO inscribir a un niño antes de la edad indicada.
– Los niños que inician sus estudios a edad muy temprana no tienen el potencial para recibir los conocimientos del nivel por lo que su crecimiento personal no será óptimo.

5 comentarios en “¿Cuál es la edad para ingresar a Inicial 1, 2 y 1° EGB en Ecuador?”

    1. tengo un pregunta mi hija cumple 4 años el 22 de octubre cuando ingresan a clases ahora en este nuevo año 2019 tendría 4 años 6 meses puede ir a 1 de básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.