Saltar al contenido
Ecuadorec

Registro Civil extiende validez de cédulas caducadas hasta Marzo 2022

Conozca la validez de cédulas expiradas o por expirar en Ecuador, Registro Civil extiende la validez de cédulas caducadas durante el año 2022.

El director del Registro Civil anuncio en rueda de prensa que las cédulas de identidad que ya caducaron o están por caducar podrán ser utilizas sin problemas hasta el 31 DE MARZO DEL 2022.

La medida fue adoptada en apoyo al COE que busca frenar los casos de COVID en Ecuador que en los últimos meses han ido aumentando, de esta manera los ciudadanos que necesitan renovar su cédula pueden acudir con tranquilidad a las agencias del Registro Civil y así evitar aglomeraciones.

Trámites con Cédula en Ecuador

Las instituciones públicas y privadas que soliciten la Cédula deben aceptar este documento de identidad así este expirado.

La cédula es importante para realizar trámites bancarios, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecientes, tramites notariales y otros más.

  • Si una institución no quiere aceptar tu cédula caducada, informa el inconveniente escribiendo a: servicios@registrocivil.gob.ec

Renovación de Cédulas de Identidad 2022

Las Agencias de Registro Civil siguen atendiendo normalmente para la renovación de cédulas, pero con aforo del 50%, si vas a realizar el trámite solicita un turno: aquí

El costo de la cédula por primera vez es de USD 5 mientras que la renovación tiene un valor de USD 16.

NOTA

Funcionarios de algunas áreas administrativas del Registro Civil están en teletrabajo, si necesitas atención, acude a una agencia y solicita los números o correo electrónico de contacto.

Fuente: www.registrocivil.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.