¿Cuáles son los géneros musicales de Ecuador?

Estos son los géneros musicales en los que se divide la música ecuatoriana.

La música de Ecuador es reconocida a nivel internacional por los pasillos y sanjuanitos, géneros musicales que tienen mucha historia.

También hay otros géneros musicales que forman parte de la variada música ecuatoriana, estos son:

– Albazo
– Bomba
– Capishca
– Pasacalle
– Yaraví
– Danzante
– Yumbo

Con el paso de los años la música ecuatoriana ha seguido evolucionando, géneros como la cambia han sido adoptados para formar ritmos propios como la cumbia ecuatoriana, como este hay otros ejemplos.

A pesar de tener géneros musicales propios, los más escuchados en Ecuador son el reggaetón, rock, pop, electrónica, entre otros, esto depende del gusto de cada persona.

3 comentarios en “¿Cuáles son los géneros musicales de Ecuador?”

  1. Cierto es que la mayoría de la música latinoamericana viene desde Europa: pero también, no es menos cierto que algunos países las acogemos como propias y se han arraigado en la cultura de cada país. Por ejemplo: el tango se quedó en Argentina, el vals en el Perú, el bolero en Cuba y el pasillo en el Ecuador. Eso no quiere decir que no haya pasillos colombianos, peruanos inclusive hasta mejicanos. Eso sería decir que la cumbia es solo de Colombia. Imposible. Existen autores, compositores e intérpretes de música tropical en todos los países latinoamericanos, así que usted Adriana, está en lo correcto

    1. No solo existe el pasillo en Ecuador, hay varios tipos de pasillos. Este género musical viene con influencia europea. No se puede decir que el pasillo es de Colombia. Usted infórmese bien !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.