Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuándo comienza la revisión vehicular 2022 en Ecuador?

Conozca las fechas de revisión vehicular en los distintos municipios de Ecuador, proceso de revisión vehicular 2022 a nivel nacional.

Todos los vehículos que circular por las vías del país deben pasar por una revisión vehicular anual, caso contrario no podrán matricular y están expuestos a multas.

El objetivo de la revisión es verificar que los vehículos cumplan con las condiciones mecánicas para poder circular (Se encuentren en buen estado), de esta manera se busca evitar accidentes en las vías por falla mecánica como perder los frenos entre otras circunstancias.

Los automotores de transporte como taxis y/o buses deben pasar la revisión hasta 2 veces por año, debido a que estos transportan personas y permanecen más tiempo en las vías.

Sin importar el caso, todos los propietarios de vehículos tienen la responsabilidad de mantenerlos en perfectas condiciones, de esta manera evitarán accidentes y pasarán la revisión sin problemas.

REVISIÓN VEHICULAR EN ECUADOR

El trámite de revisión vehicular inicia los primeros meses de cada año y con las placas que terminan en 1 y 2, a finales de año pueden acudir aquellos vehículos que no asistieron en el mes que les toco.

Cada municipio este encargado de la Revisión Vehicular, para conocer el calendario, debes ingresar a la página web de la entidad según el lugar donde está matriculado el auto.

Por ejemplo:

  • Revisión Vehicular – Quito
  • Revisión Vehicular – Guayaquil
  • Revisión Vehicular – Cuenca

El resto de municipios también tiene un proceso de revisión vehicular, solo busca su página web oficial, consulta las fechas y solicita un turno.

DATOS

– Los vehículos nuevos deben pasar la revisión cuando son comprobados, luego reciben una exoneración de hasta dos años, en este caso solo se debe realizar la matricula cada año.

– El resto de vehículos deben pasar la revisión vehicular todos los años cumpliendo con los requisitos establecidos por la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.