¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2019 en Ecuador?

Esta es la fecha en la que los ecuatorianos celebramos el Día de las Madres, día especial para rendir un homenaje a mamá.

El Día de la Madre es la gran oportunidad para consentir a la reina del hogar y demostrarle lo importante que es para nuestra vida.

Las madres deben recibir cariño y amor durante todo el año, pero puedes aprovechar su día para llevarle rosas, dedicarle poemas, serenatas o invitarla a cenar.

DÍA DE LA MADRE 2019

En Ecuador el día de la madre se celebra la SEGUNDA SEMANA DE MAYO, en este 2019 cae:

  • Domingo 12 de Mayo 2019
¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Ecuador?
¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Ecuador?

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una celebración originaria de la Grecia Antigua donde se rendía honores a la madre de los dioses, en países cristianos esta fecha fue aprovechada para venerar a la madre de Jesucristo, la Virgen María.

Dejando a un lado el plano religioso, el primer Día de la Madre fue celebrado por Ana María Jarvis el 10 de mayo de 1980 en un Iglesia Metódica de Grafton en los Estados Unidos.

Con el paso de los años esta celebración llego a varios países del mundo y fue hasta el año 1914 cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaro que el Día de la Madre debe celebrarse el segundo domingo de mayo.

No todos los países del mundo celebran el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, por ejemplo, en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre o en España el primer domingo de mayo.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN ECUADOR

Instituciones Públicas, Privadas y Educativas del país organizan programas para celebrar a las madres ecuatorianas con el objetivo de reconocer y recodar su sacrificada labor.

Hijos, hijas y todos los seres queridos aprovechan este día para llenar de amor a sus madres brindándoles momentos especiales que nunca olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.