¿Cuándo se celebra el día del Padre en Ecuador? – Fecha 2019

Los ecuatorianos celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio, fecha ideal para homenajear a todos esos hombres que cumplen con su papel de padre.

La labor de un buen padre debe ser reconocida a diario, pero también podemos aprovechar su día para hacerle vivir momentos inolvidables que permanecerán en su memoria.

En Ecuador el Día del Padre se ha convertido en una fecha comercial, a pesar de eso no se ha perdido la costumbre de realizar actividades para demostrarle amor y respeto a ese hombre que siempre busca el bienestar de su familia.

DÍA DEL PADRE EN ECUADOR

El tercer domingo de junio conmemoramos el Día de Padre, en este 2019 cae:

  • Domingo 16 de Junio 2019
¿Cuándo se celebra el día del Padre en Ecuador?
¿Cuándo se celebra el día del Padre en Ecuador?

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

La celebración del Día del Padre tiene como origen el 19 de junio de 1910 en Washington, en esta fecha Sonora Smart Dadd promovió una iniciativa ciudadana para homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil.

Pero recién en 1924 se aprobó la idea de celebrar el Día del Padre, ocurrió durante la presidencia de Calvin Coolidge.

Años después, en 1966 el presidente Lyndon Johndon proclamo que en Estados Unidos se celebre el Día del Padre el TERCER DOMINGO DE JUNIO.

Esta fecha fue adoptada por varios países del mundo, como por ejemplo Ecuador, en otros países la fecha de celebración cambia por cuestiones religiosas, por ejemplo España donde se conmemora el Día del Padre en el mes de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.