¿Cuánto cuesta el galón de gasolina extra y súper en Ecuador? 2019

Este es el nuevo precio de la gasolina Extra / Ecopaís y Súper en Ecuador luego de los ajustes realizados por el gobierno de Moreno.

Los combustibles en Ecuador subieron de precio, este cambio forma parte de las medidas económicas para sostener la economía del país que quedo muy frágil con el pasado gobierno.

La gasolina Súper ya tuvo un incremento en agosto del 2018, paso de USD 2,34 a USD 2,98 por galón, actualmente se vende en USD 3,10 (Precio Liberado).

La gasolina Extra incrementa su precio desde el 27 de diciembre del 2018, paso de USD 1,48 a USD 1,85 por galón.

Por el momento el Diesel no subirá de precio, pero las autoridades están analizando una posible alza que podría concretarse a inicio del 2019.

PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN ECUADOR (Venta al Público)

DATOS

  • A pesar del incremento de precios, la gasolina que se vende en Ecuador sigue siendo de las más baratas de la región.
  • El gobierno pretende no afectar al transporte de carga nacional y taxis, estos podrán acceder a un precio diferenciado.
  • El precio de la gasolina Súper se mantendrá en USD 2,98 en Petrocomercial, otras estaciones la podrán vender hasta en USD 3,10.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.