Saltar al contenido
Ecuadorec

Sueldo mensual de ecuatoriano en EEUU

Conozca el sueldo promedio que gana un ecuatoriano en los Estados Unidos, salario mensual y anual por trabajar en diferentes áreas (Construcción, Limpieza, Agricultura, etc.).

La migración de ecuatorianos a los EEUU aumenta cada año, algunos los hacen con visa, pero la mayoría prefiere entrar de forma ilegal por las diferentes fronteras que tiene el país norteamericano y con la ayuda de coyoteros. (Esto ocurre por lo complicado que es obtener una visa americana)

Ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal es peligroso, el trayecto es muy complicado donde algunos pierden la vida, en caso de lograr ingresar deben cuidarse de ser deportados y empezar a trabajar para poder sobrevivir.

La cantidad de dinero que se gana en EEUU comparando lo que se gana en Ecuador es alta, esta es la principal razón por la que los ecuatorianos deciden migrar en busca de mejores oportunidades. Según el portal de población hispana en Estados Unidos, en dicho país existe una población aproximada de 700.000 ecuatorianos.

SUELDO PROMEDIO DE UN ECUATORIANO EN EEUU

Según un estudio, los ecuatorianos ganan un promedio de 61.000 dólares anuales, esto significa que reciben 5.000 dólares mensuales.

Estos son valores aproximados, pueden variar según la actividad en la que trabajan, de todos modos, es un monto muy alto con el que sobreviven y pueden enviar dinero a sus familiares en Ecuador.

IMPORTANTE

– A pesar de los altos sueldos, NO es recomendable viajar de manera ilegal a los Estados Unidos, como mencionamos, se corre el riesgo de perder la vida y el dinero confiando en persona extrañas.

– Incluso las autoridades norteamericanas trabajan constantemente con países fronterizos como México para evitar la migración ilegal, los fraudes y muerte de personas.

Fuente: www.eltelegrafo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.