Saltar al contenido
Ecuadorec

¿Cuánto tiempo demora una transferencia en Ecuador?

Conozca el tiempo que tarda en llegar una transferencia bancaria directa o Interbancaria entre bancos que funcionan en Ecuador.

Realizas transferencias de dinero es muy común en el país, sobre todo porque es seguro, rápido y se evita ser víctima de robos.

Todas las instituciones financieras que funciona en Ecuador ofrecen a sus clientes el servicio de transferencia de fondos, esto lo pueden hacer desde su página web o aplicación móvil.

Realizar una transferencia es sencillo, solo necesitas el número de cuenta, número de cédula y nombres completos del beneficiario, aquí la pregunta es.

¿Cuánto tarda en acreditarse el saldo de una transferencia?

El tiempo depende del tipo de transferencia, recordemos que hay las directas (Entre cuentas del mismo banco) o interbancarias (Entre cuentas de diferentes bancos).

  • Transferencia Directa

Este tipo de transferencia se hace efectivo inmediatamente, solo se demora de 15 a 20 minutos si se trata de un monto alto.

  • Transferencia Interbancaria

Este tipo de transferencia se demora aproximadamente 24 horas, algunos bancos ofrecen el servicio de transferencia interbancaria rápida, si esta se realiza en la mañana hasta máximo el medio día.

Si se realiza la transferencia interbancaria en la mañana o hasta la hora límite que tenga el banco, este se hace efectivo en minutos.

NOTA: Consulta con tu banco si es posible que la transferencia interbancaria se haga efectiva el mismo día, esto ya depende de cada institución.

DATOS

– Antes de realizar la transferencia consulta con tu banco sobre los tiempos de acreditación, recuerda que el tiempo máximo es de 24 horas, pero puede ser menos.

– No olvides tomar en cuenta feriados y fines de semana para las transferencias interbancarias, estas se hacen efectivo en días laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.