Saltar al contenido
Ecuadorec

Demanda de divorcio por Abandono de Hogar – Modelo en PDF

Conozca como redactar una demanda de divorcio por abandono de hogar, modelo de demanda en PDF para presentarla en la Casa de la Justicia o Fiscalía.

El abandono de hogar es una práctica muy frecuente en el país, generalmente pasa por peleas y desacuerdos en la pareja ocasionados por falta de dinero, agresiones, infidelidades, entre otras.

Las leyes ecuatorianas no consideran el «Abandono de Hogar» como un caso penal, pero si es un causal para establecer una demanda de divorcio.

Lograr el divorcio de la pareja se complica mucho por diferentes motivos, por lo que el «Abandono de Hogar» es un causal que el juez puede considerar para efectivizar el divorcio a favor de quien lo solicita.

Si estas buscando el divorcio, te dejo un modelo de demanda de divorcio por causal, en este caso por abandono de hogar, la puedes revisar, completar con tus datos e ingresarla con ayuda de un abogado.

DEMANDA DE DIVORCIO POR ABANDONO DE HOGAR – MODELO

DATO

Durante el proceso de divorcio, el juez analiza muchos factores, siendo el abandono de hogar determinante, pero esto debe se comprobado con documentos y/o testigos. En todo caso utiliza este documento como una guía y asesórate de un abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.