¿Cómo denunciar empresas fantasmas en Ecuador? SRI

Conozca donde denunciar empresas fantasmas (fraudulentas) utilizadas para evitar obligaciones en Ecuador.

Las empresas fantasmas constituidas mediante declaración ficticia son utilizadas para justificar transacciones, ocultar beneficios y modificar ingresos, todo esto ilegalmente.

Según investigaciones del SRI, las empresas fantasmas están vinculadas con otras empresas fantasmas, no tienen empleados y su principal objetivo es cometer fraude fiscal.

DENUNCIAR EMPRESAS FANTASMAS

Las denuncias se las puede realizar en cualquier centro de atención del SRI (A nivel nacional) o por Internet a través del sitio web www.sri.gob.ec, opción “Denuncias Tributarias”.

Si conoces la existencia de empresas fantasmas, sociedades o personas naturales con actividades supuestas y/o transacciones inexistentes no dudes en poner tu denuncia.

VERIFICAR SI UNA EMPRESA ES FANTASMA

Para consultar y verificar si una empresa es fantasma vista el portal del SRI y revisa el listado de contribuyentes considerados como empresas fantasmas. ENLACE

DATO

Los contribuyentes que constituyan empresas fantasmas o las utilicen para evadir el cumplimiento de las obligaciones tributarias o para dejar de pagar tributo serán sancionadas con pena PRIVATIVA DE LA LIBERTAD (Prisión).

Fuente: SRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.