Saltar al contenido
Ecuadorec

Denunciar maltrato animal en Quito – Formulario en Línea

Este es el trámite que deben realizar los ciudadanos para denunciar el maltrato y/o mala tenencia de mascotas en la ciudad de Quito.

La Agencia Metropolitana de Control en su sitio web (agenciadecontrol.quito.gob.ec) cuenta con un formulario para recepción de denuncias donde se puede avisar a las autoridades si una mascota (Perros, Gatos, etc.) están siendo maltratados.

El formulario de denuncia de animales solicita varios datos como nombres del denunciante, información de la persona que se va a denunciar y dirección donde ocurrió la infracción. Los datos deben ser lo más exactos posibles.

FORMULARIO PARA DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL QUITO

  • Ingresa a: agenciadecontrol.quito.gob.ec
  • Clic en «Denuncias Fauna Urbana»
  • Escribir los datos solicitados
  • En la sección «Señale la infracción cometida» elegir el ítem 12 (Maltrato y/o mala tenencia de mascotas)
  • Clic en «Enviar»

Para que la denuncia sea atendida lo más pronto posible, especificar correctamente la dirección con todos los detalles, solo de esta forma las autoridades podrán acudir inmediatamente a salvar la mascota que está en peligro.

IMPORTANTE

Recuerda que el maltrato animal es una infracción que la ley castiga con multa y cárcel. Cuida y respecta a los animales, si vez que alguien los maltrata no dudes en denunciar.

Fuente: agenciadecontrol.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.