¿Cómo denunciar y/o reportar a los limpiaparabrisas en Quito?

Conozca como denunciar las agresiones de limpiaparabrisas en los semáforos de las principales vías de la ciudad de Quito.

Limpiar los parabrisas de autos es una actividad informal que la realizan aproximadamente 200 personas en puntos estratégicos de la capital, en los semáforos que conectan vías principales y hay mucho tráfico se pueden encontrar hasta 4 limpiaparabrisas.

Esta actividad la realizan ecuatorianos y personas de otras nacionalidades, la mayoría pide permiso al conductor antes de limpiar el vidrio, pero hay otros que simplemente lo hacen generando incomodidad y hasta miedo.

Los conductores se han mostrado molestos con esta actividad, en algunos sectores los limpiaparabrisas son agresivos cuando se le dice que no, dejan ensuciando el vidrio, levantan las plumas y hasta rayan los carros.

Incluso se han reportado robos de celulares y otros artículos por lo que ya no se puede conducir tranquilos.

DENUNCIAR LIMPIARABRISAS

Las personas que hayan sido agredidas por limpiaparabrisas pueden poner la denuncia en 2 lugares:

  • Agencia Metropolitana de Control (AMC)
  • Administración Zonal

En caso de haber agresión física deben acudir a la UPC más cercana.

¿Cuál será la sanción para los limpiaparabrisas?

Dependiendo de la gravedad, los limpiaparabrisas serán sancionados con multas económicas, trabajo comunitario y hasta pueden llegar a enfrentar una denuncia judicial.

Además, al tratarse de una actividad comercial sin autorización los limpiaparabrisas deberán pagar una multa económica que corresponde al 50% de un Salario Básico más 100 dólares por utilizar el espacio público para fines comerciales.

DATO

Para un mejor control del espacio público y la actividad de los limpiaparabrisas, la AMC pide a la ciudadanía denunciar.

Fuente: Metro Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.